Inicio Noticias Entrevistas Sergio López: «Vamos todos de la mano, entendemos que la actividad productiva...

Sergio López: «Vamos todos de la mano, entendemos que la actividad productiva se paró totalmente y nos afecta igual que al resto de trabajadores»

A pesar de su juventud, Sergio López ha demostrado en multitud de ocasiones tener galones en el equipo y es por ello que, tras la retirada de David Mendoza, el joven conquense se convirtió en el capitán del Liberbank Cuenca. López ha concedido la entrevista a este medio para poder comentar la situación que está viviendo en esta cuarentena tanto él como el equipo que recientemente anunciaba un ERTE en su plantilla.

Pregunta: En el ámbito personal, ¿cómo estás viviendo la cuarentena?

Respuesta: Estoy dedicando mucho tiempo para formarme ya que todo esto acabará y hay que aprovechar los días no estar todo el día sin hacer nada.

P: ¿Y en lo deportivo?

R: Aunque la situación se está alargando más de lo que queríamos, necesitábamos el descanso que esto nos ha brindado. Veníamos de una racha de partidos muy larga participando y juntándose las tres competiciones.

P: ¿Cómo son las rutinas de entrenamientos que estáis llevando a cabo? ¿Estás siguiendo los mismos tipos de alimentación que antes o ahora eso importa menos?

R: La rutina de entrenamientos es muy similar a la que estamos llevando durante la temporada. Nuestro fisio Álvaro Cañada nos ha preparado unas rutinas que se basa sobre todo en una parte de movilidad, otra de ejercicios de diferentes grupos musculares y algo de físico. Yo, además, estoy haciendo bicicleta estática por mi parte.

Lo que sí es cierto es que estamos cambiando más la alimentación porque las necesidades del cuerpo no son las mismas por lo que durante la competición siempre es mejor.

P: El Liberbank Cuenca se ha visto obligado a realizar un ERTE por esta situación ¿cómo os lo dijeron? ¿cómo te afecta a ti? ¿y al resto de los miembros del club?

R: Aquí vamos todos de la mano, entendemos que la actividad productiva se paró totalmente y nos afecta igual que al resto de trabajadores, pero lo aceptamos y apoyamos.

P: ¿Cómo jugador prefieres que se reanuden las competiciones? ¿Cuál crees que sería la solución?

R: Para nosotros será complicado por las lesiones, pero haremos lo que nos manden las instituciones y las autoridades sanitarias, aunque sería una pena jugar sin publico, ya que eso es la esencia del deporte.

Con respecto a los ascensos y descensos no se cuál sería la solución, pero creo que lo más justo es que se quede todo tal y como está. Por eso tendremos que esperar a que se pronuncien instituciones y los directivos que son los que realmente decidirán sobre ello.

P: Un consejo a los niños y niñas de las categorías inferiores

R: Os tenéis que seguir ejercitando ya que cuando todo esto acabe tendréis que volver a entrenar al 100% tal y como lo estabais haciendo antes.

Comentarios