Inicio Balonmano Liga ASOBAL La ampliación del estado de alarma complica la reanudación de la Liga...

La ampliación del estado de alarma complica la reanudación de la Liga Asobal

Este pasado sábado se confirmaba que el estado de alarma se alargará en el tiempo en cuanto se vote en el Congreso de los Diputados esta misma semana. Las fechas que las competiciones manejaban eran las oficiales, es decir, hasta el 12 de abril. Pero eso ha cambiado, ya que se alargarán más del 26 de este mes como anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia.

Este hecho hace que las diferentes ligas se queden sin tiempo para poder disputarse y en el caso de la Liga Asobal las fechas quedarían muy apretadas si se quieren jugar. Teniendo en cuenta que el estado de alarma terminara el 26 de abril, que será más adelante, hay que contar con 15 días de preparación de los equipos, como así lo han solicitado. Lo que significa que no se jugaría hasta la semana del 11 de mayo, teniendo 11 jornadas que disputar más los encuentros europeos planificados para junio y en el caso del Liberbank Cuenca dos en la primera semana.

Jugándose dos partidos por semana durante mayo y junio solo quedaría la opción de poder empezar esa misma semana del 11 de mayo o como muy tarde una semana después. De no ser así, tendrían que ocupar el mes de julio, algo que haría que se juntara con la pretemporada de la próxima campaña y con jugadores sin contrato en vigor.

Teniendo en cuenta, que si se juegan serían a puerta cerrada, por lo que el publico no podría disfrutar de sus equipos. Las posturas de momento son las de terminar la competición, así lo apoyó la Federación y también lo hizo Asobal, «esperando que sea porque todo se ha solucionado ya en cuanto a crisis sanitaria», pero siendo realistas, complicado es el terreno para ello.

Comentarios