Inicio Noticias Entrevistas Pablo Vellisca: «En el Liberbank Cuenca deberíamos de disponer de mucho tiempo...

Pablo Vellisca: «En el Liberbank Cuenca deberíamos de disponer de mucho tiempo para hacer una buena pretemporada»

Pablo Vellisca es uno de los preparadores físicos del Liberbank Cuenca junto a Álvaro Cañada. Además, es también entrenador en la Casa del Agua y hemos hablado con él para que nos cuente la preparación del equipo en estos días y de los ejercicios que llevan a cabo en el gimnasio.

¿Cómo estás viviendo estos días de confinamiento?
Rodeado de juguetes por todos los lados (risas). Estoy en casa con mi mujer y mi hija de año y medio que es un terremoto, y no nos deja tiempo para aburrirnos. Esto ha sido algo positivo, si se puede sacar algo bueno de esta situación, porque casi no disfrutábamos de tiempo juntos.
Y también como todo el mundo con esa incertidumbre y preocupación por sus seres queridos y sobre todo por aquellos que están en situación de alto riesgo.

¿Qué recomiendas para no perder la forma?
Primero llevar una alimentación saludable, estando en casa, sin llevar el ritmo de vida de siempre, hay que ajustar un poco la ingesta de calorías. Segundo intentar hacer algo de ejercicio, pero no cualquier ejercicio. Están saliendo entrenadores de debajo de las piedras y con la facilidad de búsqueda que nos da internet…Pero no todo vale igual para todos, así que hay buscar asesoramiento de auténticos profesionales y sobre todo ser conscientes del nivel de cada uno. Esto es importante porque mucha gente por “matar el tiempo” han empezado estos días a hacer ejercicio y lo fácil es buscar rutinas o videos en internet, y no es lo correcto.
También es importante hacer ciertas actividades como leer, ver series, películas, escribir… que la mente esté entretenida y nos evadamos por algún tiempo de la actualidad.
Por último, respetar las horas de descanso.
Todo esto, lo ideal sería llevarlo de forma planificada.

¿Cómo preparáis las clases ‘confinadas’ en La Casa del Agua?
En primer lugar, dar las gracias a los monitores de La Casa del Agua, porque desde el primer momento que se propuso este tipo de actividades para entretener a la gente, mostraron una gran disposición, lo que demuestra que la calidad profesional y humana de nuestros monitores es infinita. Y daros las gracias a vosotros ya que nos ayudáis a llegar a más gente también.

En cuanto a la preparación, intentamos dar variedad de clases a lo largo de la semana para agradar a todos los públicos. Desde hace una semana estamos haciendo directos desde la página de Facebook “Somos de Cuenca” para que si queda alguien de Cuenca que todavía no nos conoce nos vea y se dé cuenta de lo que se pierde. El resto de días nos pueden ver en directo desde nuestro perfil de Instagram y también las colgamos en nuestro canal de Youtube.

¿Cómo hacéis para que los jugadores del Liberbank sigan en forma?
Es una tarea difícil por tema de espacio y material, pero se les ha mandado una serie de ejercicios de movilidad, de activación, de fuerza y de cardio. Además de otras pautas, como ya se escribió en este medio, similares a las que las he mencionado anteriormente.

¿Crees que el equipo del Liberbank Cuenca hubiera llegado bien de forma al final con tantos partidos y tantas bajas de no haber parado?
Es algo que nunca sabremos, en mi opinión, yo creo que si hubiéramos llegado bien a pesar de las bajas y de la acumulación de partidos, nunca hay que dejar de creer en estos jugadores y en este equipo. Fue un palo lo de la Copa del Rey, pero estos jugadores se hubieran levantado rápido del golpe y esto es deporte, así que no hay imposibles.

¿Piensas qué la liga se va a reanudar o ya piensas en el año próximo?
Pensar en este año sería algo bueno, sería que hemos vencido al virus, siempre que se jugara con seguridad plena. Pero pensar en este año también sería pensar en los jugadores, no solo en la seguridad en cuanto a los contagios, también en su prevención de lesiones y adaptaciones, después de tanto tiempo sin practicar balonmano. Deberíamos de disponer de mucho tiempo para hacer una buena pretemporada, seguramente diferente a las que solemos hacer, pues normalmente en nuestro caso concreto, o bien vienen de no parar con sus selecciones o de hacer un trabajo vacacional más idóneo que lo que puedan estar haciendo ahora en casa. Con esto la decisión que se tome, la cual no va a gustar a todos, que no solo sea mirando el factor económico también que se piense en la salud de los protagonistas que son los jugadores.

Comentarios