Inicio Balonmano Liga ASOBAL Se cumple un año de la disputa de la primera final en...

Se cumple un año de la disputa de la primera final en su historia del Liberbank Cuenca

Este miércoles 7 de abril ha hecho justo un año que el Liberbank Cuenca jugaba su primera final de la Copa del Rey en su historia, lo hacía ante el FC Barcelona tras eliminar en cuartos de final al Bidasoa Irún y en semifinales al Fraikin Granollers. Perdía esa final ante los blaugranas en un Pitiu Rochel hasta arriba de conquenses, con un pabellón que colgó el ‘no hay entradas’ y donde Cuenca puso color a una final a ocho para la historia.

Porque fue histórico por la manera de lograrse, con bajas de la importancia de Vainstein o Xavi Castro, porque era la primera final y porque de nuevo se accedía a competición europea por segundo año consecutivo, también se lograba con ello jugar la Supercopa de España, que se celebró en Cuenca en septiembre ante, de nuevo, el Barça.

Un 5,6 y 7 de abril de 2019 que llenaron de emoción y lágrimas de alegría a los conquenses aficionados y que complicadas serán de borrar en mucho tiempo.

Por otro lado, también se cumple un mes de la final en Madrid de la edición de la Copa del Rey 2020, una final en la que Cuenca se quedó a las puertas de repetir méritos, pero que quedó eliminado por un Benidorm y por un último gol de Simonet, próximo jugador del equipo conquense. Siendo este el último encuentro del equipo de Lidio Jiménez hasta la fecha, y quién sabe si el último de la temporada si esta se suspende definitivamente.

Comentarios