Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: “Prefiero esperar a jugar hasta que se pueda hacer con...

Lidio Jiménez: “Prefiero esperar a jugar hasta que se pueda hacer con público”

Hace unos días, la Federación Europea de Balonmano (EHF) decidió dar por finaliza la Copa EHF en la que participaba el Liberbank Cuenca y este viernes la directiva de la Federación Española de Balonmano redactaba una propuesta a la Comisión Delegada por la que solicitaba el final de la liga Asobal Sacyr. Así pues, para el conjunto conquense se acabó la temporada.

 

Por este motivo, hablamos con Lidio Jiménez, entrenador y director técnico del Liberbank Cuenca, para conocer sus impresiones sobre este final de temporada y el incierto fututo de la próxima puesto que todavía no hay decisión de cuándo se podrá jugar. En todo caso, el técnico conquense deja claro que prefiere esperar lo que sea necesario hasta poder jugar con público en las gradas.

 

Al Liberbank Cuenca le faltaban dos partidos, ante el Nimes francés y el Holstebro danés, para completar la fase de grupos en la Copa EHF, una competición que la EHF ha dado por finalizada. ¿Qué opinas?

– Entiendo las circunstancias excepcionales que estamos pasando en toda Europa y casi en todo el mundo, es una decisión entendible pero no es lo ideal para nosotros. Entiendo que hubiera sido mucho mejor terminar la Copa EHF incluso en diciembre de este año. Por eso, comprendo la decisión tomada, pero no la comparto.

 

El tema de la liga Asobal Sacyr, con más partidos, no es nada fácil.

– No lo es porque afectaría a la temporada que viene y es preferible centrarnos en la próxima liga y olvidarnos un poco de esta, parecía lógico parar de una vez por todas, aunque en el tema de plazas europeas y ascensos, cada uno tendrá su propia opinión.

 

Se comenta que no se podrá jugar con público hasta el año que viene.

– Quiero dejar una cosa clara, prefiero esperar lo que sea necesario para competir, pero siempre con público. Aunque haya que esperar más meses. Prefiero empezar la liga en diciembre, con vacuna y con público, que no en octubre sin él.  Desde mi punto de vista, el deporte sin público, no se entiende. Además, jugar sin aficionados, sería un golpe muy duro a nivel económico, más cuando estamos en una crisis económica y todos los equipos lo vamos a acusar. Para nosotros, el capítulo de la afición es muy importante y no lo tendríamos, así que si jugamos sin público habría que hacer cuentas y ver cómo podríamos sacar adelante la temporada.

 

La nueva situación económica en la que se moverá el Liberbank Cuenca, ¿te hace temer por bajas en la plantilla?

– Desde el club vamos a luchar porque eso no pase. Lo único que sabemos es que hemos terminado esta temporada, que no es poco, pero no sabemos cuándo vamos a empezar la que viene. La plantilla está cerrada al 99 por ciento, nuestra idea es mantenerla pero si no es así, habrá que ver cómo nos reinventarnos. Estamos en un periodo de incertidumbre y no sabemos qué puede pasar.

 

Conocido el final de la temporada, nos imaginamos que la plantilla ha recibido indicaciones para regresar a sus lugares de origen.

– El club mantendrá sus contratos, con nóminas y pisos, tal y como estaba previsto hasta finales de mayo. Algunos pudieron marcharse a sus casas, pero en el caso de los argentinos y brasileños lo tienen muy difícil por el tema de los vuelos a sus países. Pero ahora mismo, lo importante es la salud, el estar bien y en Cuenca, de momento, lo están.

 

La plantilla del Liberbank Cuenca está dentro de un ERTE solicitado por el club que, además compensa la diferencia de lo recibido por el Estado con su sueldo real. Todos, al igual que el resto de los españoles, están esperando la evolución del covid-19 y las decisiones que tome el Ministerio de Sanidad sobre el regreso de la competición deportiva.

Comentarios