Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Atlético Valladolid adelanta bajadas de sueldo y reducción de plantilla

El Atlético Valladolid adelanta bajadas de sueldo y reducción de plantilla

El Diario de Valladolid ha publicado este lunes una entrevista al presidente de la entidad, Mario Arranz, en la que destaca la situación económica que sufre su club y que se puede comparar con la mayoría de clubes de diferentes deportes ante la crisis de la pandemia. Ha adelantado que «vamos a tener que bajar los sueldos a la plantilla. Toca arrimar el hombro».

También cree que la plantilla de su club tendrá 14 jugadores y que no podrá realizar ninguna nueva incorporación. Calcula que su presupuesto descenderá unos 50.000 euros y si bien ha podido aliviarse con el ERTE solicitado, podría haber sido peor en caso de haber devuelto la parte proporcional de los partidos no jugados a los abonados. «Si hubiésemos devuelto la parte proporcional del abono, al desfase económico de 50.000 euros habría que añadir otros 65.000 euros».

Lo que no apoya es la liga en dos grupos, y sí a favor de una liga regular de todos contra todos a dos vueltas. «Se aumenta la Liga pero se quiere acabar en la misma fecha. Nosotros abogamos por una Liga larga, una Liga regular de 18 equipos porque lo que ofrecemos es un producto y cuanto más partidos tenga más valdrá. Es de chiste dividir la Liga en dos grupos». Aquí podrás leer la entrevista completa.

Lo que está quedando claro es que el balonmano está sufriendo ya la crisis económica, que le va a costar a los clubes el realizar el presupuesto del próximo año con tantas incertidumbres y que deberán unirse para apostar por este deporte.

Comentarios