Inicio Balonmano Liga ASOBAL A finales de junio se conocerá cómo será la Liga Asobal la...

A finales de junio se conocerá cómo será la Liga Asobal la temporada 2020/21

Tras la finalización de la temporada en la Liga Asobal, se dictaminó que no hubiera descensos y sí dos ascensos, lo que conlleva que la próxima campaña haya 18 equipos en la máxima categoría del balonmano español. Un hecho, junto al desconocerse cuándo y de qué manera comenzará y terminará la competición, que se esté trabajando en realizar un calendario y una forma de liga.

Para ello, la Comisión Delegada de la Liga Asobal y una comisión creada por la Federación Española de Balonmano, trabajan para llegar a un acuerdo a través de videollamadas conjuntas. En ellas, barajan diferentes escenarios según ha podido saber eldeporteconquense.es. Entre los mismos está el comenzar antes o terminar después y el poder suprimir alguna eliminatoria de la Copa del Rey. En cuanto al formato, 13 equipos están a favor de todos contra todos a dos vueltas, mientras que tres son partidarios de dividir la liga en dos partes. (Cisne y Villa de Aranda aún no votan).

A priori, la decisión final se conocerá como muy tarde a finales de junio, que es cuando la Federación Española de Balonmano celebra su Asamblea General, siempre y cuando no se cambie la fecha por fuerza mayor.

 

 

 

Comentarios