Inicio Balonmano Liga ASOBAL Estos son los dos grupos que propone la Federación Española de Balonmano...

Estos son los dos grupos que propone la Federación Española de Balonmano para la próxima temporada

La Federación Española de Balonmano ha emitido una propuesta de competición para la próxima campaña, en la que haría dos grupos de nueve equipos cada uno y los que se basaría en la clasificación tras la jornada 19 de este año. Y como adelantamos en eldeporteconquense.es, sería los impares por un lado y los pares por otro. Es decir: 1º, 3º, 5º, 7º… en un grupo y 2º, 4º, 6º, 8º… en otro (Es decir, el segundo de Asobal con el primer ascendido, y así sucesivamente)

De esta forma, los grupos quedarían de la siguiente manera:

Grupo A: Barça, Logroño, Cuenca,Guadalajara, Nava, Benidorm, Cantabria, Cangas y Aranda.
Grupo B: León, Irún, Granollers, Puente Genil, Valladolid, Puerto Sagunto, Anaitasuna, Huesca y Cisne.

Estos jugarían todos contra todos a dos vueltas y tras las mismas se disputaría una segunda fase de los cuatro primeros de cada grupo en disputa por el título, mientras que los cinco últimos de cada grupo jugarían por no descender. Valdrían en ambos casos los resultados de los equipos que han jugado entre sí en la primera fase, es decir, solo jugarían contra los del otro grupo.

En la misma propuesta, se exime que se suprima la obligación de formar parte de Asobal como requisito para participar como hasta ahora, es decir, que podrían no estar en la Asociación de Balonmano.

Hay que recordar que el 13 de junio se hay asamblea de la Federación y podría aprobarse, aunque también podría mediar el Consejo Superior de Deportes como pide la Liga Asobal.

Comentarios