Inicio Noticias Entrevistas Fede Pizarro: «Lo que más me gusta es desafiar a los defensores...

Fede Pizarro: «Lo que más me gusta es desafiar a los defensores y ver quién es mejor»

Fede Pizarro es uno de los fichajes estrella del Liberbank Cuenca, un contrastado y polivalente zurdo que llegará al equipo conquense siendo esta su primera experiencia fuera de su Argentina natal.

Pregunta: ¿por qué decidiste firmar por Cuenca?
Respuesta: A ver, estaba con ganas de hacerme profesional, (no es que no lo sea, trabajé toda mi carrera como un profesional pero jugaba en una liga amateur), pero en este momento realmente tenía muchas ganas de jugar en una gran liga y medirme con mejores jugadores.

¿Qué te parece el proyecto?
En febrero me llegó una propuesta de la Bundesliga Alemana, del Hannover, que iba en la cuarta en la posición de la liga, pero la propuesta era de 6 meses hasta fin de temporada. Yo estaba buscando algo más estable, además quería ese semestre quedarme en Argentina y prepararme para los Juegos Olímpicos. A la semana apareció la propuesta de Cuenca, y Lidio me presenté el proyecto y me gustó, armar un equipo para pelear los primeros puestos de la Asobal.

¿Ha influido que haya tantos argentinos en el equipo?
Sin dudas que esté el Colo, Leo, Mosca, Doldán y se hablaba del interés que había por Simonet de que vuelva al club hacía más interesante la propuesta, son amigos, con lo que la adaptación sería inmediata. También los pensé por el beneficio que le puede dar a nuestra selección, cuantos más jugadores puedan estar juntos la mayor parte del año mejor.

¿Crees que la liga empeorará por el coronavirus?
Habrá que ver el efecto de tanto tiempo los jugadores parados, sin dudas se necesitará por lo menos un mes de preparación antes de la competencia, no creo que sea peor, una vez con ritmo será lo mismo de antes, pero agarrar ritmo nuevamente va a ser lo complicado.

¿Cómo te definirías como jugador?
(Risas) Complicado, nunca me hicieron esa pregunta. Creo ser hoy por hoy un jugador completo, que puedo aportar desde todos los aspectos del juego, algunos más que otros. Puedo pasar la pelota aunque prefiero tenerla yo (risas). En defensa me encanta jugar en posición de exterior, presionando pases y queriendo correr rápido al contragolpe o contragol. Y en ataque si bien desarrollé en estos últimos años mi lanzamiento exterior, lo mío es ir de cara a los defensores. Lo que más me gusta es eso, desafiarlos y ver quién es mejor. Y si es mejor ese partido… a trabajar para el próximo partido que nos toque a ver cómo nos va.

¿Prefieres jugar de extremo o de lateral?
Me siento cómodo en la dos posiciones y creo que de las dos puedo aportar. Durante muchos años jugué solo en el extremo. Y estos últimos tres o cuatro años lo vengo haciendo mayormente de lateral. Creo es una ventaja para un jugador poder hacer esto ya que le da alternativas al entrenador.

¿Qué te parece la afición de Cuenca?
El balonmano es un deporte de aficionados, de público, de hinchada para los argentinos. Es imposible jugar un partido sin nadie, para eso están los entrenamientos (risas). Creo que si hay algo que identifica al Ciudad Encantada es La Furia Conquense y toda la gente que va a ver los partidos. Como futbolero me encanta jugar en esos ambientes, así que espero que la Furia me trate bien (risas).

¿Qué objetivos te marcas?
Lo primero es que al club le vaya bien y que se cumpla este proyecto que está creando. Creo que hay grandísimos jugadores para plantearse buenos objetivos. Poder jugar Europa, incluso Champions sería un objetivo personal ya que serían dos competiciones que nunca jugué. En lo personal, si todo lo de arriba que dije va bien, seguro a mi me irá bien a mí también.

Comentarios