Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca, a la espera de si recibe la wild card...

El Liberbank Cuenca, a la espera de si recibe la wild card europea

Este lunes se ha hecho publicado un comunicado del BM Logroño en el que declinaba la wild card para ir a la Copa EHF el próximo año. Una invitación que había solicitado la Federación Española de Balonmano, pero que aún no había sido aceptada por parte del organismo continental.

Todo hacía indicar que se la darían, pero lo cierto es que no aparece en ningún listado de equipos clasificados y según ha podido saber eldeporteconquense.es no tenía esa confirmación para poder declinar esa plaza.

Lo que sí queda claro es que la crisis económica hace mella y por ello Logroño no acepta esa posible invitación que podría llegar a Cuenca. Sería ‘un dardo envenenado’ que llaman algunos al tener ya una plantilla corta configurada, al tener descenso de ingresos y al no poder contar posiblemente con público.

Pero para que llegue esa wild card al Cuenca lo cierto es que la debería pedir la Federación Española de Balonmano y aceptarla la EHF, ya que esa invitación es nominativa y no por país. De momento, clasificados para Europa están el Barça, Irún, León y Benidorm. En los últimos años ha habido cinco representantes españoles, por lo que habrá que esperar qué sucede, si llega esa wild card a Cuenca y si la puede aceptar o no.

Comentarios