Inicio Balonmano Liga ASOBAL Cuatro equipos de la Liga Asobal aseguran su participación europea la próxima...

Cuatro equipos de la Liga Asobal aseguran su participación europea la próxima temporada

El pasado martes 14 de julio se cerraba el plazo para la inscripción de equipos de balonmano en competiciones europeas y en el caso de España, son cuatro equipos senior masculinos los que seguro estarán compitiendo.

El Barça disputará la EHF Champions League, que cambiará de formato y estará conformada por 16 equipos. Por su parte, ABANCA Ademar León, tras no recibir la invitación de la EHF para jugar Champions, disputará la EHF European League junto al Balonmano Benidorm, subcampeón de Copa del Rey, y Bidasoa Irún. La Real Federación Española de Balonmano cursó en su día una solicitud para que Logroño La Rioja obtuviese una plaza en dicha competición; sin embargo, el conjunto riojano ha decidido declinar esta propuesta.

El Logroño anunció esa declinación un día antes, el lunes 13, aunque aún no había sido aceptada. Mientras, Cuenca se queda fuera, pese a que los conquenses han sido quintos y que en la pasada campaña se quedaron con dos partidos sin jugar igual que el resto de participantes de la Copa EHF, además, con amplias opciones de clasificarse.

Sin duda, razones de peso para merecer una wild card.

Comentarios