Inicio Balonmano Liga ASOBAL Calendario más que complicado para el Ciudad Encantada

Calendario más que complicado para el Ciudad Encantada

Este lunes se sorteó el calendario de la Liga Asobal para la temporada 2020/21, un calendario que podría tener que repetirse tras la solicitud de impugnación por parte de la Federación Española de Balonmano al no incluir a Villa de Aranda y Cisne al no estar al corriente de pago de la inscripción, algo que desde la Federación defienden que no es necesario al aprobar no tener que ser socio de la Asociación para jugar.

Aunque de momento el que está vigente es un calendario que hace que el Cuenca tenga dos viajes largos nada más comenzar. Primero a Galicia ante el Cisne y después a Puente Genil, siendo el primer encuentro en casa ante el Villa de Aranda en la segunda jornada (será el tercer partido al permutar jornadas) el 9 de septiembre. Es decir, dos recién ascendidos nada más comenzar, algo que a pocos entrenadores les gusta al llegar los que han subido con el ánimo del buen momento de la temporada anterior y por desconocer a dichos equipos y cómo juegan.

También será complicado el final, con los encuentros ante Barça, Valladolid, Irún y Benidorm. Lo que se puede decir un mal calendario para los conquenses que tendrán los derbis ante el Guadalajara el 14 de noviembre en Cuenca y el 5 de mayo en tierras alcarreñas. Mientras que otros choques siempre bonitos como el que los enfrenta al Logroño será el 31 de octubre en Cuenca.

34 jornadas para disfrutar de la Liga Asobal y de un Cuenca que sigue ilusionado en seguir su camino ascendente. El año pasado comenzaron con cinco victorias consecutivas, inicio que intentarán igualar este año, ahora falta saber si con gente en las gradas o no, algo más que importante para un equipo cuya afición es un jugador más.

Comentarios