Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca se estrena en pretemporada con una sufrida victoria en...

El Incarlopsa Cuenca se estrena en pretemporada con una sufrida victoria en cancha del Atlético Valladolid (32-36)

Foto: Recoletas Atlético Valladolid

Regresó el balonmano cinco meses después, en un periodo en el que mucho ha cambiado desde la última vez que vimos sobre la cancha al Incarlopsa Cuenca. De hecho, por aquel entonces todavía estaba en juego la campaña 19/20, el conjunto conquense tenía opciones en Europa e incluso su nombre y equipación era otro. Ahora, el renombrado Incarlopsa Cuenca vistió de rojo en cancha vallisoletana y contó con nuevos jugadores como Davide Bulzamini, Pablo Simonet, Carlos Fernández o Nacho Moya, pero a pesar de todos estos cambios, volvió a demostrar que es un equipo competitivo y muy a tener cuenta. Esa es la seña de identidad de los equipos de Lidio Jiménez, a los que siempre exige trabajo y compromiso, y así fue en este primer amistoso pospandemia.

En un partido disputado con público y todas las medidas de seguridad para permitirlo, el Incarlopsa Cuenca tuvo dos caras aunque siempre compitiendo. En la primera mitad, fueron poco a poco marchándose en el marcador y desde el inicio tuvieron una marcha más que su rival para que la diferencia fuera en aumento sin descanso. Llegó a gozar de hasta nueve goles de ventaja (10-19), aunque el equipo local fue capaz de acortar algo la desventaja antes del descanso (14-21), en un primer periodo donde los ataques fueron superiores a las defensas.

Más impreciso fue la segunda parte, en el que también hubo minutos para todos por parte del Incarlopsa Cuenca. Los juveniles Armando Arce y Alejandro Taravilla tuvieron su protagonismo, mientras que en la cancha destacaron las paradas de Samuel Ibáñez, capaz de sustentar en los peores momentos al equipo, y los contragolpes culminados por Sergio López, quien desatascó el ataque cuando más se necesitaba.

Si bien los locales fueron acortando paulatinamente la diferencia e incluso llegaron a situarse a solo dos goles y posesión, pero ahí aparecieron los nombres mencionados anteriormente para evitar males mayores. En los minutos finales, supo sufrir el conjunto conquense para llevarse el triunfo en este regreso del balonmano. El resultado fue de 32-36 para el Incarlopsa Cuenca.

En cualquier caso, lo más importante no fue el resultado (a pesar de esa connotación histórica que supone el regreso del balonmano tras cinco meses), sino el hecho de poder ver la vuelta de esta disciplina y sin lesionados por parte del Incarlopsa Cuenca.

FICHA TÉCNICA

Incarlopsa Cuenca: Leo Dutra (11), Pablo Simonet (3), Hugo López, Samu Ibáñez, Thiago Alves (7), Carlos Fernández (3), Davide Bulzamini (4), Nacho Moya (2), Sergio López (5), Leo Maciel, Armando Arce y Alejandro Taravilla (1)

Comentarios