Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca afronta una nueva prueba de nivel contra el BM...

El Incarlopsa Cuenca afronta una nueva prueba de nivel contra el BM Guadalajara

El Incarlopsa Cuenca afronta este miércoles su segundo partido de pretemporada frente al BM Guadalajara en el Multiusos a las 20:00 horas.

En el primer partido de la preparación estival, el equipo conquense cosechó una victoria contra el Recoletas Atlético Valladolid y ahora jugará dos encuentros contra los guadalajareños, el de mañana en la capital alcarreña y el 19 de agosto en El Sargal.

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, no se fija ahora mismo en los resultados y considera que estos partidos deben servir para ir trabajando y mejorando, sobre todo después de un parón de cinco meses sin sacar las cosas de contexto por el resultado que pueda haber: “Los resultados ahora son secundarios y sí que importa más el tema del juego y que sigamos mejorando a nivel físico y táctico”.

Respecto al primer partido y a la hora de afrontar el de este miércoles, Lidio Jiménez cree que el equipo está mejor de lo que pensaba a nivel físico: “Vamos siendo mejores cada semana y van saliendo las cosas. El otro día no es que hiciéramos un gran partido pero sí que el equipo compitió bien y quería ganar” dice.

A pesar de todo, afirma que van muy despacio y que quedan muchas cosas por mejorar: “Lo importante son las sensaciones y que el equipo vaya captando la idea de juego que queremos hacer”.

Lidio además destaca que quedan jugadores muy importantes por incorporar al trabajo. En ese sentido, sigue coleando el caso del visado de Pizarro: “Estamos intentando solucionar el tema de los papeles y espero que venga esta semana o a principios de la que viene”.

En el primer partido, jugadores como Colo Vainstein o Martín Doldan por lesión, pero el entrenador conquense espera que ya puedan jugar contra Guadalajara: “Colo está mucho mejor y Martín ya entrena con normalidad así que seguramente puedan jugar algún minuto mañana”.

En cuanto a los nuevos, Lidio se muestra sorprendido con la forma de jugadores como Bulmazini o Simonet: “Están muy muy avanzados para lo que yo me pensaba, cada uno con su rol, pero se han incorporado muy bien con los compañeros”.

De momento, destaca lo positivo de este inicio de pretemporada, pero se muestra cauto de cara al futuro: “Al principio se ve todo mucho más fácil y esto habrá que refrendarlo con los meses y con la competición”.

Una competición en la que ve difícil que el comienzo sea en óptimas condiciones ni físicas ni tácticas para ninguno de los equipos de ASOBAL después de tanto tiempo parados: “Hasta mediados de octubre o noviembre no se va a ver la verdadera valía de cada equipo”.

Por último, queda la incertidumbre de si se podrá introducir público en los estadios cuando empiece la temporada. De momento, en Valladolid sí que hubo espectadores, pero en Guadalajara se jugará sin público. Lidio destaca la buena organización del club vallisoletano que tuvo todo muy controlado y preparado: “Son un equipo envidiable en el aspecto organizativo. La gente respetó en todo momento sus asientos con mascarillas y el protocolo para jugadores, grupo arbitral y mesa fue ejemplar. Deberíamos copiar cosas como estas” considera el entrenador de Cuenca.

Comentarios