Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca sigue inmaculado en pretemporada con una ajustada victoria en...

El Incarlopsa Cuenca sigue inmaculado en pretemporada con una ajustada victoria en Guadalajara (21-22)

Foto: Manuel Noeda

Segundo compromiso de pretemporada para el Incarlopsa Cuenca, nuevamente a domicilio, y como hizo en su estreno en casa del Atlético Valladolid ha sido capaz de saldarlo con victoria. Lo hizo de manera ajustada en cancha del Quabit Guadalajara, en un derbi regional que puso de manifiesto en qué altura del curso deportivo nos encontramos. Muchos errores, minutos para todos (canteranos incluidos) y ajustes continuos por parte de los técnicos. Aun así, el entrenador del conjunto conquense, Lidio Jiménez, señalaba a final de encuentro que sacaba cosas positivas de este envite y que ha servido para ir probando cosas, aunque el potencial del Incarlopsa Cuenca irá creciendo a medida que se incorporen Pizarro y Moscariello, ausentes a día de hoy.

Quienes sí jugaron fueron Colo Vainstein y Martín Doldán, dos de esas buenas noticias que deja este amistoso. Como también el estreno goleador, a sus 15 de años, del joven pivote Álvaro Martín Noeda, que tuvo pocos minutos en el tramo final de la primera mitad y anotó uno de los tres ataques en los que participó.

En lo relativo al partido, ningún equipo fue capaz de dominar con claridad ni en el juego ni en el marcador. Sí que estuvo algo más acertado el Incarlopsa Cuenca en el primer periodo, sin alejarse en más de dos goles, en un primer periodo en el que hubo muchos aciertos por parte de los porteros y también otros tantos fallos ofensivos. Aun así, el marcador se fue con empate a 11 al descanso.

En la segunda parte arrancó mejor el conjunto local, que cogió el timón del partido y parecía que podía acabar con la victoria. Sin embargo, Lidio Jiménez ajustó su defensa y esta respondió para frenar las ofensivas alcarreñas. A ello se sumó el acierto de los conquenses en dos superioridades numéricas, así como a la efectividad de Hugo López, quien marcó tres tantos seguidos para darle la vuelta al marcador y poner a su equipo con dos goles de ventaja que serían decisivos. Al final, apretó el Guadalajara para arrancar al menos el empate, aunque supo aguantar el Incarlopsa Cuenca para imponerse por 21-22.

Comentarios