Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «Lo importante es comenzar y terminar la competición»

Lidio Jiménez: «Lo importante es comenzar y terminar la competición»

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, junto al extremo derecho, Nacho Moya, comparecieron este lunes en una rueda de prensa que se celebró en Talleres Manchegos y que sirvió para hablar de la actualidad del equipo así como del panorama del balonmano español. (Al hacerlo esta mañana, aún no se conocía el aplazamiento de las jornadas 1 y 3).

Comienza la liga más atípica de la historia. «Es un inicio especial, diferente a otros años, con muchas incógnitas y una pretemporada estropeada al final, ya que pusimos cinco partidos y solo se han podido jugar los tres primeros. Quería que el equipo compitiera después de tanto parón, que tuviera buenas sensaciones y se nos ha estropeado y no son las condiciones más adecuadas para un inicio liguero tan duro con tantos partidos en tan poco tiempo. Tampoco nos podemos quejar y tenemos que afrontar las cosas como viene y todos los equipos estaremos en unas condiciones parecidas. Ahora tenemos que buscar el ganar que es nuestro trabajo», aseguraba.

Cree que Asobal y Federación deberían de haberse puesto de acuerdo antes. «Es fundamental empezar y terminar y, para mí 17 jornadas en la primera vuelta se me hace complicado que se cumpla. ¿Si se aplazan algunos partidos dónde y cuándo se juegan esos choques? Todo esto se tendría que haber retomado mucho antes, no ahora. Federación y Asobal se deberían haber juntado y haber hecho las cosas antes, aunque nosotros poco podemos hacer».

Sistemas burbuja
Cree que varios sistemas de los que plantearon los 18 entrenadores hubieran servido. «Los entrenadores hemos dado varios formatos, dando varias soluciones al problema ya que lo importante es empezar y terminar. Hay que saber escuchar a los profesionales que somos los que sabemos de esto. Dimos varias formulas, algunas más complicadas que otras. El formato al final es lo de menos, lo más importante es empezar y terminar, porque muchos clubes lo comenzarán pasarán muy mal de no ser así. Hay que adecuar al formato al que menos riesgo tenga», apuntaba.

Los jugadores están con ganas de jugar pero preocupados. «La plantilla está preocupada como todo el mundo, cada día hay más contagios, la situación parece que se nos va de las manos, pero bueno, los jugadores también quieren empezar y terminar».

 

Comentarios