Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca paga sus errores y cae en su último partido...

El Incarlopsa Cuenca paga sus errores y cae en su último partido de pretemporada ante el Atlético Valladolid

28-31 se impuso el Atlético Valladolid al Incarlopsa Cuenca en lo que era el último partido de pretemporada para ambos equipos antes del comienzo la liga, que se espera que sea el próximo 9 de septiembre, de no haber antes un nuevo aplazamiento.

Este encuentro se iba a celebrar el pasado viernes, pero un posible positivo, que al final no lo fue, del Valladolid lo impidió. Por lo que aprovechando el aplazamiento de los encuentros de esta semana, se ha jugado este último test, en el que se esperaba el debut de Fede Pizarro, pero no pudo estar a causa de una sobrecarga en el gemelo. Un jugador que tiene que ser vital en el flanco derecho, donde solo está Vainstein de especialista y donde le toca jugar a Dutra, que no siempre se encuentra cómodo desde ahí.

Comenzó el encuentro con la primera y última ventaja para Cuenca, fue Thiago Alves el que puso el 1-0 y de ahí al final ya no pudieron ir más por delante los de casa. El Valladolid escudado en Miguel Martínez fue mejor y en el minuto 7 ponía la máxima de 1-5. Escudado como decimos en Miguel con sus lanzamientos exteriores y en aprovechar los errores de Cuenca para marcar a la contra. Esa ventaja la fue manejando el equipo de Pisonero hasta el minuto 21, cuando Carlos Fernández marcaba tras un robo de Dutra en defensa. Era el propio brasileño el que revolucionó el choque en su salida a la pista, quizás precipitado en muchas acciones pero marcando en muchas de ellas y terminando como máximo anotador con nueve tantos. Lee falta eso a Dutra, mejor selección de lanzamiento y eso es fruto de su juventud, algo que cuando controlé será difícil de parar.

Se igualaron esos últimos minutos en los dos equipos, donde quizás faltaba algo de juego fluido y donde lanzaban demasiado rápido. Solo cambiaba algo el escenario cuando tenían el balón en Simonet por los locales o Camino por los visitantes. Precisamente, los dos autores de los dos últimos goles antes del descanso. Primero el argentino tras un robo y poner el 14-14 y cinco segundos después Camino con un lanzamiento lejano para cerrar el primer periodo con el 14-15.

Segunda mitad
Comenzó igualada la segunda mitad, aunque las precipitaciones de Cuenca y la velocidad de Valladolid hicieron que en el minuto 35 se pusieran 16-20 tras un tanto de Jorge Serrano desde los siete metros.

Cuenca llegó a ponerse a uno cuando jugó sus mejores minutos en los que aparecía Doldán en el pivote para marcar o dejar huecos a los primeras línea donde aprovechaban el espacio, pero en defensa aún quedan muchas cosas por ajustar y Valladolid encontraba los espacios con demasiada facilidad.

Además, en los últimos minutos volvieron a llegar las pérdidas de balón en ataque, quizás también por el cansancio, terminando sentenciando el choque Miguel Martínez, que sin duda ha sustituido a la perfección la marcha de Rubén Río.

Partido en el que Valladolid fue algo mejor porque cometió menos errores, por eso se llevó el triunfo en El Sargal. Ahora falta esperar al inicio liguero, donde Cuenca tendrá tres partidos seguidos en casa, ahí llega lo serio y la disputa de puntos.

Comentarios