Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «No puedes ir a León y que haya 2.000 personas...

Lidio Jiménez: «No puedes ir a León y que haya 2.000 personas y aquí 100»

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, atendió a los medios de comunicación después del entrenamiento de este lunes. Habló sobre el partido de este miércoles a las 20:30 horas ante el Villa de Aranda y sobre la actualidad deportiva.

Momentos complicados en del deporte y en el balonmano español, que espera que se arreglen lo antes posible y todo vuelva a la normalidad. «Hay mucha incertidumbre al igual que en toda la pretemporada. Estamos muy desconcertados, parece que esta semana sí empezamos y esperemos que sea así porque el equipo lo que quiere es competir. No son las mejores condiciones para ningún equipo y eso es el consuelo que tenemos, que ninguno hemos hecho la pretemporada al 100% por lo que estamos igualados. Comenzaremos el miércoles, lo haremos casi sin público y tenemos que acostumbrarnos a ello».

Prefiere este inicio jugando en casa, aunque con el hándicap de no tener apenas afición. «Siempre prefiero jugar en casa, eso nos da fuerza, goles y puntos. Este año las circunstancias son las que son y tenemos que saber competir fuera de casa porque el factor campo no va a ser tan decisivo como otras veces, con lo cual esta primera vuelta tenemos que acostumbrarnos a jugar así».

Tiene dos bajas confirmadas para este inicio. «Pizarro está en plena recuperación, Moscariello aún no ha llegado y Thiago tiene unas molestias que esperamos no sean nada».

Así describe al Villa de Aranda: «Es un equipo con un entrenador muy contrastado, que está trabajando muy bien, que tienen mucha ilusión y nos van a poner las cosas muy complicadas, eso seguro. Tiene una plantilla larga y solvente, con la baja sensible de Souto Cueto. Nosotros de no estar al 100% de todo nos puede ganar cualquiera y el Villa de Aranda nos puede ganar de no hacer las cosas bien».

No le parece bien que no haya igualdad en todos los equipos y pabellones en cuanto al público, además de sigue creyendo que es una liga demasiado larga. «Ya lo dije en el mes de junio que me parecía mal jugar una liga tan larga por lo que puede venir, me parece mal que haya 18 equipos y ahora la Asobal tendría que garantizar que todos juguemos en las mismas condiciones. No puedes ir a León y que haya 2.000 personas y aquí 100, eso habla de la desigualdad que va a existir. Pero yo no puedo hacer nada, es una guerra perdida», sentenciaba.

Comentarios