Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca debuta en la liga con solvencia ante el Villa...

El Incarlopsa Cuenca debuta en la liga con solvencia ante el Villa de Aranda

El Incarlopsa Cuenca debutó con triunfo en la liga Sacyr Asobal 20/21. Satisfacción en el conjunto conquense por esa victoria, además clara (26-18), ante un Blasgon y Ceres Villa de Aranda, recién ascendido, que entró con fuerza en el partido, pero que no pudo dar respuesta a todo lo propuesto por un conjunto conquense que ganó fácil jugando con muchas intermitencias.

 

El partido comenzó con poca fortuna ante la portería contraria, lo que provocó un encuentro además de igualado, corto en el luminoso. El 4-3 a los quince minutos lo dejaba claro. En el lado visitante había un claro protagonista, el portero Luis de Vega que en once minutos llevaba cinco paradas de seis metros, dos de nueve y un penalti detenido. Eso secó por completo el ataque del Incarlopsa Cuenca que logró su tercer tanto en el minuto 13.

 

A partir de ese 3-3, los conquenses se desataron, el Villa de Aranda siguió perdiendo balones y la puntería apareció para los rojillos. Un parcial de 4-0 en cinco minutos puso el luminoso en 6-3 y el partido se inclinó claramente hacia el lado local.

 

Los arandinos encontraban dificultades para lanzar, las ocho pérdidas penalizaron mucho, y simplemente tres detenciones desde los seis metros del meta Leo Maciel, bastaron para que la diferencia en el marcador se acrecentara conforme pasaban los minutos, llegándose al descanso con un claro 14-7 que lo dice todo. Para entonces, Dutra llevaba cuatro goles.

 

Tras el paso por los vestuarios, la pregunta era saber cuál sería el aguante físico de unos equipos que no han realizado la pretemporada deseada y que llegaban faltos de rodaje.

 

El inicio de la segunda parte, al igual que la primera, estuvo igualado. Si con siete goles de ventaja llegaban los conquenses al intermedio, con siete goles (18-11) ganaban doce minutos después de la reanudación. Eso significaba que el Incarlopsa Cuenca se dejaba llevar por el claro marcador y que el Blasgon y Ceres Villa de Aranda no conseguía reaccionar.

 

Esa dinámica burgalesa le disgustó tanto a su entrenador Alberto Suárez que a los cuatro minutos pidió tiempo muerto y siete minutos después, el segundo. El conjunto de Lidio Jiménez no era tan impermeable en defensa como en el primer tiempo, pero su calidad le bastaba para mantener la distancia con un entusiasta Villa de Aranda que, dicho de paso, no bajó los brazos en momento alguno.

 

Hubo un amago de reacción por parte visitante, traspasado el ecuador de la segunda parte. Tras cada lanzamiento conquense, respuesta de contraataque visitante. Del 20-11 se pasó al 20-15 en cinco minutos y la grada dejó de divertirse. La reacción no dio para más, incluso en la recta final del partido, el Incarlopsa Cuenca, a pesar de un juego demasiado individualista, recuperó la ventaja del descanso y la aumentó con un gol más, 26-18.

 

En resumen, partido en el que la lógica se impuso, entendiendo que la calidad del conjunto conquense fue suficiente para imponerse a un rival que entendemos tiene margen de mejora, una vez que coja el ritmo de competición porque la plantilla es profunda.

 

En cuanto a los conquenses, lo más productivo del encuentro lo realizaron del minuto 15 al 30, dejándose llevar en la segunda parte, tal vez pensando en el encuentro del sábado, pero sin pasar apuros. Fue una faena de aliño, lo que indica la calidad del equipo de Lidio Jiménez.

 

Punto final para la respuesta de los 90 aficionados a los que se les permitió entrar a El Sargal. De ellos, 30 eran miembros de la peña Furia Conquense, que dieron la respuesta de color y sonido que de ellos se esperaba. Desde luego, el ruido en el polideportivo conquense no era reflejo de tan poca presencia en las gradas.

 

La noticia triste la dieron el visitante Banduka, lesionado en el minuto 10 y que no volvió a jugar, y por parte conquense, Colo Vainstein que se torció el tobillo en el minuto 13 y, aunque estuvo en el banquillo, tampoco volvió a jugar. Pizarro tampoco tuvo minutos por lo que habrá que seguir esperando el debut del internacional argentino.

Ficha técnica:

  1. Incarlopsa Cuenca (14+12): Leo Maciel; Dutra (5, 2p), Pablo Simonet (3), Vainstein, Martín Doldán (3), Nacho Moya (1), Sergio López (2), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Hugo López (3, 1p), Thiago Alves (6), Carlos Fernández (1), Bulzamini (1), Armando Arce y Alejandro Taravilla (1).

 

  1. Blasgon y CERES Villa de Aranda (7+11): Luis de Vega; Nico López (2), Víctor Megías, Almeida (5, 2p), Elustondo (2), Banduka, Llorens (1), siete inicial, Negrete (1), Sukic (1), Linares, Javi López (1), Gonçalo Marqués (3), Pombo (2) y Alberto Montiel.

 

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Doldán, Carlos Fernández y Hugo López. Por parte visitante a Llorens, Víctor Megías y Sukic.

 

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-2, 4-3, 7-4, 10-7, 14-7, descanso, 6-9, 17-10, 19-11, 20-14, 23-15 y 26-18.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal a partir de las 20.30 horas de este miércoles, día 9 de septiembre. Entre socios y patrocinadores sólo tuvieron acceso al partido 100 personas.

Comentarios