Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca cierra su persiana en la segunda mitad para sumar...

El Incarlopsa Cuenca cierra su persiana en la segunda mitad para sumar una gran victoria ante el Sinfín

Dos de dos, el Incarlopsa Cuenca sumó su segunda victoria en casa, esta vez ante el Liberbank Cantabria y por 30-24.

Sigue siendo triste ver El Sargal con tan poca gente, mientras los aficionados continúan en casa sin poder ver a su equipo, algo que muchos esperaban durante la semana. Tendremos que acostumbrarnos y esperar que todos vuelva a la normalidad. Mientras, la Furia bajo mínimos se encarga de poner color y sonido al pabellón.

En cuanto al partido, Cuenca comenzaba bien y sabía parar a Castro, que volvía a la que fue su casa, Zungri y Valles. Subiendo el 8-5 en el minuto 13. Pero en un abrir y cerrar de ojos el trabajo se fue por la borda. Un parcial de 0-5 a causa de las pérdidas en ataque y el descontrol en defensa hizo que los del Sinfín se lo empezaran a creer y buscaran la segunda machada como en la temporada pasada. Viejos fantasmas sobrevolaban El Sargal.

Algo que quería impedir a toda costa Lidio, quien pidió un tiempo muerto para detener la sangría y colocar a los suyos para atacar la defensa 4:2 que tenía Santander. Para ello, entre otras cosas hacía debutar a Pizarro. ¡Qué bueno que viniste y qué bueno eres!.

Cuenca se metía en el choque rompiendo la sequía anotadora con un gol de Thiago y dos de Doldán adelantaban a los locales con el 13-12 del minuto 22.

Volvían a conectar tras los minutos de desconexión, mientras en Santander quien estaba conectado, y mucho, era Valles que marcaba el último gol de la primera mitad de siete metros y con exclusión de Hugo López y hacía que se llegara al descanso con 16-16.

Muchos goles recibidos para un Cuenca que tiene una mina en defensa. El caso es que en ataque tampoco habían estado mal hombres como Simonet, Dutra, Doldán o Vainstein. Éste último rompiendo la defensa 4:2 con dos penetraciones y dos goles en dos jugadas complicadas. Pero los errores se pagan caros en la máxima categoría del balonmano español, y cinco minutos malos pueden dar al traste todo.

 

Segunda mitad

Esa lectura se puede hacer también para los visitantes. Con uno más y posesión no fueron capaces de marcar a una gran defensa y a un sobresaliente Leo Maciel (casi el 40% de efectividad bajo palos), los de Lidio hicieron un parcial de 3-0 y el 19-16 hacía que Montesinos pidiera tiempo muerto.

Pero Cuenca ya estaba desatado y tenía varias oportunidades para irse de cuatro, aunque unas veces las faltas en ataque (que hay que verlas…) y otras los errores hacían que no fuera así. Además, un mal cambio y quedarse con dos menos pudo costar caro para Cuenca, aunque Simonet y Pizarro lo supieron arreglar con dos jugadas para enmarcar.

Y es que Pizarro parecía que llevaba toda la vida aquí, dio un auténtico espectáculo y anotó seis goles. Y eso que aún no está al 100% y tenía que atacar siempre al punto débil. Con su mejor versión podemos enamorarnos del 23 que viste de rojo.

La distancia en el marcador iba creciendo y el balonmano conquense daba gusto verlo. Cierren los ojos y ven atacar en la primera línea a Simonet, Dutra y Pizarro, pues eso, lo que han imaginado. Y si encima les sumas las defensas de Thiago, Bulzamini y Vainstein, la portería de Maciel y al ‘perro’ en plenitud en ataque. Pues no hay más que contar.

Un Doldán que fue de más a menos, sacado del partido por dos faltas en ataque, que también hay que verlas para creerlas… Está en un gran momento y como único pivote hasta la vuelta de Moscariello está dando lo que se esperaba de él.

Al final ganó Cuenca, lo hizo por 30-24, Santander solo intentó la reacción con un Valles que enamoró al Sargal y se fue con 10 goles. El cansancio y la superioridad conquenses pesaron mucho en los de Montesinos.

La próxima semana recibirá al Granollers, donde buscará la tercera. Recuerden que en la pasada campaña hizo cinco seguidas…

 

Ficha técnica:

  1. Incarlopsa Cuenca (16+14): Maciel, Sergio López, Dutra (9), Simonet (3), Vainstein (2), Nacho Moya (3) y Doldán (3), siete inicial, Samuel Ibáñez (p) Bulzamini, Carlos Fernández, Thiago Alves (3), Hugo López (1) y Pizarro (6)
  2. Liberbank Cantabria (16+8): Elcio, Diego Muñiz (1), Xavi Castro (1), Zungri (5) Blázquez (3), Dimitrievski (2)y Carlos Lastra, siete inicial, Valverde, Postigo (1), Pla, Nacho Valles (10, 4p), Ramiro Martínez (1), Basualdo y Leonardo Alonso.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-5, 8-8, 11-12, 13-13 y 16-16, descanso, 19-16, 20-17, 21-18, 23-20 y 27-23.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron, por parte local a Doldán, Carlos Fernández, Sergio López y Hugo López en dos ocasiones. Por parte visitante a Diego Muñiz, Xavi Castro, Ramiro Martínez y Dimitrievski.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal a partir de las 18:30 horas de este sábado, 12 de septiembre. Entre socios y patrocinadores sólo tuvieron acceso al partido 100 personas.

Comentarios