Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Nadie va sobrado pero estamos en los números que queríamos;...

Lidio Jiménez: «Nadie va sobrado pero estamos en los números que queríamos; dos jornadas, cuatro puntos»

Segundo partido del Incarlopsa Cuenca esta temporada y segunda victoria. Ganó al Liberbank Cantabria Sinfín (30-24) de nuevo en un Sargal bajo mínimos en cuanto a público, pero lleno de afición al balonmano igualmente.

Tras el encuentro, el entrenador Lidio Jiménez, atendió los micrófonos de los medios de comunicación y reconoció que habían cumplido el objetivo de ganar contra un  equipo que no se les da bien y que siempre les plantea partidos difíciles: «Hasta el minuto 15 de la segunda parte no hemos roto el partido pero esto es la Liga ASOBAL».

Lidio Jiménez se muestra satisfecho por el trabajo de su equipo pero reconoce que costó mucho encaminar la victoria por los errores en la primera mitad: «Teníamos el partido encarrilado, pero en 5 minutos hemos tirado el trabajo de 15 por volvernos locos. Precipitación en ataque y muchas pérdidas de balón que ellos han aprovechado muy bien y se han puesto dos arriba».

En la segunda parte, el equipo conquense reaccionó muy bien echando el cierre a su portería lo que permitió acabar llevándose la victoria de forma holgada: «Los partidos se ganan en las segunda partes y tras la primer, se han activado las alarmas y poco a poco hemos ido trabajando. Tras el descanso, hemos hecho una buena defensa encajando solo 8 goles» afirma Lidio.

El entrenador conquense considera que poco irán jugando mejor para controlar mejor los partidos: «Ahora estamos en plena pretemporada y los jugadores notan que no se ha entrenado y no se ha competido. El estrés de estos partidos que se genera por el resultado te hace equivocarte mucho».

Lidio Jiménez es consciente de que no jugaron bien las superioridades, pero los resultados están llegando y eso es vital en el inicio de temporada: «Eso tenemos que cambiarlo y mejorarlo, pero estamos en los números que queríamos; dos jornadas, cuatro puntos».

La temporada ha empezado de forma repentina para todos y el técnico cree que «la gente está ganando como está ganando y nadie va sobrado, hay muchísima igualdad». Para poder seguir mejorando hay que irse con los puntos y si los resultados acompañan es más fácil jugar mejor.

El Incarlopsa Cuenca necesita de todos sus jugadores en plena forma para afrontar la temporada y contra los cántabros, el nuevo fichaje, Pizarro, tuvo sus primeros minutos pese a no  haber podido entrenar todo lo que se hubiera deseado: «Pizarro nos ha ayudado muchísimo con lo cual estoy contento porque ha entrado bien sin apenas haber entrenado. Tiene mucha calidad y nos  va a ayudar mucho».

De momento, siguen sin poder estar al completo por el lastre de las bajas pero el entrenador es consciente de que necesita a todos sus jugadores: » Necesitamos que estemos todos y recuperar jugadores para tener rotaciones mantener el equilibrio físico». En este sentido, Lidio Jiménez sabe que su equipo no se caracteriza por la altura, por lo que pretenderá explotar sus otras virtudes: «Cuando estemos todos, nosotros queremos correr. No somos un equipo muy alto pero somos muy veloces y muy fuertes».

Comentarios