Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Estoy cabreado por el malísimo partido y por el malísimo...

Lidio Jiménez: «Estoy cabreado por el malísimo partido y por el malísimo final»

Mal partido del Incarlopsa Cuenca contra Cangas. Los errores cometidos en una pobre segunda parte mantuvieron con vida a los gallegos que lo aprovecharon empatando en los últimos segundos.

Tras el partido, el entrenador del equipo conquense, Lidio Jiménez, se mostró enfadado y muy autocrítico en declaraciones a la prensa: «Estoy cabreado por el malísimo partido y por el malísimo final» dijo.

En concreto, recalcó que los primeros diez minutos de la segunda parte fueron desastrosos: «No tengo explicación para esos 10 minutos». Además, quiso hacer autocrítica reconociendo que no supieron atacar la defensa 5-1 «pese a estar trabajándola toda la semana». En este sentido sentención que cuando no haces las cosas como tienes que hacerlas, puedes tener estos resultados.

 

Situó gran parte de la culpa en la falta de concentración: «Todos los partidos hay que estar al 200% y no cuando me apetece. No nos han faltado ganas pero sí concentración en muchos aspectos» afirmó, y también en la falta de celo que tuvo el equipo para mantener el balón: «¡Qué poco apreciamos el balón! Nos cuesta mucho defender porque la gente nos ataca muy largo y luego regalamos el balón. Eso, cuando llegas en dinámica de pocos goles a favor y en contra, te puede pasar esto que nos ha pasado hoy».

El entrenador contó que se dirigió a sus jugadores al acabar el partido para que se conciencien de que hay que trabajar partido a partido: » Les he dicho que no somos tan tan buenos y que hay que trabajar para no regalar tanto».

A pesar de todo, un punto más aunque «no tocaba contra Cangas» como señaló Lidio Jiménez pero, sobre todo preocupación por el problema del juego en casa: «Creo que el jugar en casa no lo estamos sabiendo llevar sin gente y el equipo no termina de romper».

La marcha de Dutra

Lidio Jiménez desvelaba ayer que Leo Dutra finalmente abandona el Incarlopsa Cuenca para poner rumbo al Wisla polaco. El de ayer fue un partido para olvidar del brasileño al que se le notaba ausente y con la cabeza en otra parte: «Él ha tomado una decisión y se le ha notado lo que le pasaba. Cuando el representante y el otro equipo te están calentando a un jugador toda la semana, al final el jugador no está» lamentó el entrenador.

En este caso también fue crítico consigo mismo: «El responsable soy yo por haber puesto a Dutra. Sabiendo lo que había a lo mejor hubiese sido mejor no ponerlo, pero quería darle la oportunidad porque ayer entrenó bien pero él mentalmente no está aquí ya».

Por último, no quiso focalizar la culpa en el jugador de brasileño, ya que según reconoció el entrenador conquense, «ninguno ha estado bien».

Comentarios