Inicio Balonmano Liga ASOBAL ¿Y ahora qué tendrá que hacer el Incarlopsa Cuenca?

¿Y ahora qué tendrá que hacer el Incarlopsa Cuenca?

Varios integrantes del Incarlopsa Cuenca comenzaban este jueves por la mañana a tener síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que rápidamente se pusieron en contacto con los servicios médicos del club, los que les pidieron que se aislaran en casa hasta recibir indicaciones para hablar antes con Sanidad de Castilla-La Mancha y llevar a cabo el protocolo correspondiente. Al mismo tiempo, avisaban al Comité Nacional de Competición lo que estaba sucediendo, así como a Asobal.

Los propios servicios médicos no perdieron el tiempo y consiguieron que la misma tarde les pudieran hacer los test correspondientes desde los servicios médicos públicos, más concretamente en el Centro de Salud que está ubicado en Villarroman, los que acreditaban los primeros seis positivos que a esta hora ya han subido a 11, los cuales han sido notificados y con ello se ha aplazado el encuentro ante Puerto Sagunto de este sábado. También se ha solicitado que se haga lo propio con el de Anaitasuna, ya que está dentro del plazo marcado por Sanidad de 10 días de aislamiento.

Cuando pasen esos 10 días (18 ó 19 de octubre), se repetirán los test correspondientes. Si dan dos negativos se volverá a los entrenamientos para reaparecer en las pistas 24 de octubre en casa del Bada Huesca, encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga Asobal. Si siguen dando positivos, tendrán que seguir aislados hasta que den dos negativos y poder volver a jugar.

Estos serán los próximos días de un Incarlopsa Cuenca al que le ha pillado de lleno el COVID-19.

Comentarios