Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Lo importante esta temporada es ganar los partidos que podamos...

Lidio Jiménez: «Lo importante esta temporada es ganar los partidos que podamos y acabar el año lo antes posible»

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, atendió a los medios de comunicación en la reincorporación a los entrenamientos de su equipo tras el parón por los positivos por coronavirus.

Jiménez explicó que «había gente dudosa con los test y que por precaución es mejor que se incorporen ya el lunes». El lunes ya debería contar con toda su plantilla si no hay ningún problema.

En cuanto a la preparación, el técnico se resigna a la obligación de retomar todo el trabajo: «Esto empieza otra vez y hay que adaptarse. Empezamos la actividad desde 0. Han trabajado en casa, pero no es lo mismo que trabajar desde pista».

En este sentido considera que la resiliencia va a ser crucial esta temporada: «Los equipos que mejor se adapten a esta situación tan extraña son los que van a estar arriba».

Hay muchas dudas y no se sabe bien cómo actuar. Ahora, en muy poco tiempo tiene que volver a ponerse a punto y ya les espera un duro rival: «Tenemos cinco días para preparar un partido como el de Logroño» y a eso se le une el problema de «una plantilla corta que complica la situación si además unimos las bajas de Dutra y Maciel».

En este apartado, Jiménez comentó que siguen trabajando en buscar un central, pero el poder adquisitivo del club y las fechas en que se produce lo complican todo: «Tenemos tres o cuatro jugadores con un perfil joven y alguno veterano. El lunes tenemos que tomar una decisión».

Solo queda resignarse y afrontar la situación de la mejor manera posible: «Es lo que hay. Lo importante esta temporada es ganar los partidos que podamos y acabar el año lo antes posible».

En esta línea, el entrenador conquense avala el más que posible cambio de competición en ASOBAL al considerarlo bueno para el club y para el deporte en general: «Seguramente haya un cambio de competición en la segunda vuelta, lo cual creo que es acertadísimo e importantísimo para el balonmano».

Comentarios