Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca vuelve a la liga recibiendo al BM. Logroño La...

El Incarlopsa Cuenca vuelve a la liga recibiendo al BM. Logroño La Rioja, sin público

Vuelve El Sargal a acoger un partido de la liga Sacyr Asobal. La última vez que se vivió un partido fue el 3 de octubre entre el Incarlopsa Cuenca y el Cangas, con resultado final de 23-23. Una semana después, el conjunto conquense se desplazó a Pontevedra donde derrotó al Cisne, 29-32, correspondiente a la jornada 1ª y a la vuelta de Galicia el equipo empezó a sentirse mal y llegó la catarata de afectados por el covid.

Por ese motivo, el Incarlopsa Cuenca vio aplazados los encuentros ante el Puerto Sagunto, el Anaitasuna y el Huesca. El encuentro de este sábado corresponde a la jornada número 11, aunque de momento los conquenses jugarán su séptimo partido liguero.

Total, la plantilla del conjunto conquense quedó confinada y esta semana empezó a entrenar para jugar este sábado. Enfrente, un rival de lujo, el BM. Logroño La Rioja que llega con el disgusto de haber perdido ante el Bidasoa Irún por 28-32 en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 6ª.

En una liga tan sorprendente, con partidos e incluso jornadas enteras aplazadas, es difícil hacerse una idea de cuál es el momento de cada equipo, salvo el intratable Barcelona, líder perenne de esta competición. Aún así, a nadie se le escapa que el Logroño La Rioja está en un segundo escalón de la liga, aspirante a terminar entre los tres primeros. Pero se le han anticipado el Bidasoa y el Abanca Ademar, y ahora tendrá que competir con equipos como el Incarlopsa Cuenca. De ahí, la importancia de este partido.

Si miramos la clasificación, el conjunto conquense es sexto con 9 puntos y seis partidos. El Logroño es séptimo con 8 puntos y un partido más.

Dicho todo esto, es difícil valorar a priori cuál es la capacidad del Incarlopsa después de tantos días confinados y sin entrenar. Sólo sabemos que para este encuentro es baja Leo Maciel, tras su operación en una rodilla, y que se pueden producir dos altas, la del pivote Moscarello tras su operación en una mano en pleno verano y el debut del central Ángel Pérez Inestrosa, el cual vuelve al equipo tras casi retirarse el balonmano, con más ilusión que nunca (así lo ha dicho el jugador en sus primeras declaraciones en su vuelta al Ciudad Encantada) y con el objetivo de ayudar al equipo en las tareas de central y que otros compañeros, caso Pablo Simonet, se centren más en labores ofensivas. Una forma de sustituir a Leo Dutra, en tierras polacas esperando a debutar con su nuevo equipo, si la covid lo permite.

Como la ciudad de Cuenca está en nivel 3 por la pandemia, Sanidad permite que se dispute el partido pero sin los habituales 100 espectadores de otras citas. Eso sí, el que quiera verlo podrá hacerlo por las aplicaciones LaLigaSportstv y sobre todo por CMMPlay de la mano de los inigualables y excelentes Manuel Noeda y Carlos R. Massó.

El partido se disputará a las 20.00 horas con los conocidos Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente, como árbitros.

Comentarios