Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca recupera sensaciones y gana al Helvetia Anaitasuna gracias a...

El Incarlopsa Cuenca recupera sensaciones y gana al Helvetia Anaitasuna gracias a una gran defensa

Lo decía Lidio Jiménez en la previa, que el equipo necesitaba volver a defender para recuperar su mejor versión, y así lo hizo, jugaron la mejor defensa de esta temporada para ganar por 28-24 a los navarros.

Sin centrales y con primero Vainstein y después Sergio López como jugadores en ese puesto, Cuenca necesitaba sorprender a un equipo que está jugando un gran balonmano y que ha ganado esta temporada, por ejemplo, al Ademar León. Además, recuperaban a uno de sus baluartes como es Ander Izquierdo.

Los fantasmas volvieron a verse en un inicio donde Cuenca comenzó precipitado en ataque y desacertado en una defensa que que encajaba goles con cierta facilidad, llegando al 4-8 en el minuto 14. Momento entonces en el que reaccionaron los de Lidio Jiménez tras un tiempo muerto del técnico.

Sergio López comenzó a mandar desde la zona de central, anotando goles en penetración de una calidad sublime, a lo que había que sumar los lanzamientos exteriores de Thiago y las penetraciones de Vainstein para romper la defensa navarra. Se metían en el choque y empataban gracias a un gol de Doldán a un minuto del descanso que ponía el 12–12, aunque los de Anaitasuna anotaron en su última jugada para irse con la ventaja de 12-13. Cuenca había ido de menos a más y había dejado buenas sensaciones para terminar el primer tiempo, sobre todo porque se veía una defensa que empezaba a creérselo y a intensificar cada acción, además, Sergio López daba síntomas de tranquilidad a los suyos en ataque.

Segunda mitad
La charla de Jiménez en los vestuarios tuvo que ser importantes, ya que Cuenca salió de la mejor manera posible, con una defensa excelente, un buen Samu bajo palos y con un ataque efectivo que puso el 18-14 en el minuto 40 tras un gol de Moscariello. Parcial de 6-1 para comenzar la segunda parte y tiempo muerto de Quique Domínguez.

El técnico de los navarros cambió la defensa y puso una 3:3 que leía Cuenca con cierta facilidad, aumentando la ventaja hasta el 20-15 del minuto 44′, cuando Anaitasuna volvió a cambiar y esta vez atacaba con siete.

Uno más para atacar, pero Cuenca seguía marcando la regularidad y dos goles desde su campo de Vainstein a portería vacía después de robar la redonda, ponía la diferencia del más siete en el minuto 50 con el 24-17, gracias a un gol de Hugo que jugaba como si le fuera la vida en ello.

Cuenca estaba jugando sus mejores minutos en casa, y la defensa es la que tenía que dar los dos puntos. Aunque aún quedaba sufrimiento que pasar, el Anaitasuna intensificó también su defensa y las pérdidas de una primera línea conquense muy cansada hacía que se pusieran a dos goles en el marcador.

Aunque ahí apareció uno de ‘los chicos de la barba’ el gladiador italiano Bulzamini ampliaba las diferencias a más tres a un minuto del final y rompía con ello las esperanzas visitantes de remontada. Acabando con el 28-24 final que hace que Cuenca vuelva a ganar en casa después de más de dos meses sin hacerlo. La última había sido el 12 de septiembre ante el Liberbank Cantabria Anaitasuna.

Se van a los 13 puntos y a la quinta plaza tras jugar este partido aplazado, que les da oxígeno, pero sobre todo confianza, porque se les estaba haciendo un infierno jugar en casa sin las gargantas de los suyos animando, y necesitaban sumar los dos puntos como la afición necesita volver a El Sargal. Además, sabiendo que con Sergio López puede haber central improvisado, ¡Vaya partidazo y vaya golazos se marcó el 28!

Ficha técnica:
28. Incarlopsa Cuenca (12+16): Samuel Ibáñez; Vainstein (2), Hugo López (4), Moscariello (1), Bulzamini (1), Nacho Moya (5, 3p), Thiago Alves (9), siete inicial, Martín Doldán (1), Carlos Fernández, Fede Pizarro y Sergio López (5).

24. Helvetia Anaitasuna (13+11): Nicolai; Gastón (4), Antonio Bazán, Eduardo González (2), Torriko (5, 3p), Chocarro (2), Juan del Arco (1), siete inicial, Marcos Cancio (p), Etxeberría (1), Martín Ganuza (5), Meoki (3), Héctor González, Aitor García (1), Fischer y Ander Izquierdo, 1.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Vainstein, Doldán y Fede Pizarro. Por parte visitante a Chocarro y Héctor González.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 4-8, 7-10, 10-11, 12-13, descanso, 15-14, 18-14, 21-16, 24-17, 25-21 y 28-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la liga Sacyr Asobal, aplazado en su día por el Covid-19, disputado en El Sargal sin público.

Comentarios