Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Los chicos han vuelto a demostrar que cuando nos caemos...

Lidio Jiménez: «Los chicos han vuelto a demostrar que cuando nos caemos nos levantamos»

Después de la victoria del Incarlopsa Cuenca ante el Helvetia Anaitasuna por 28-24 este miércoles, el entrenador conquense, Lidio Jiménez, habló para los medios de comunicación.

Lo importante para Jiménez fue la gran defensa del equipo. «Lo habíamos hablado en la previa que había que bajar los 31 goles que nos marcó Guadalajara y hemos hablado de volver a nuestra esencia, al buen sistema defensivo, de salir a los impares, a salir valientes. Estábamos acojonados jugando en casa, con muchas dudas en defensa y eso nos estaba matando. Hemos empezado algo regular, pero nos hemos ido acoplando en defensa según pasaban los minutos y esos primeros 15 minutos de la primera mitad donde solo han metido dos goles es fundamental. A partir de ahí el equipo ha crecido a pesar de las bajas importantes y creo que somos justos vencedores y hay que dar la enhorabuena a los chicos porque han vuelto a demostrar que cuando nos caemos nos levantamos, que es muy importante en el deporte», apuntaba.

Tras el paso por los vestuarios el equipo mejoró mucho. «Sinceramente veía bien al equipo, cuando hemos remontado los cuatro goles de diferencia creo que el equipo se lo ha creído. El equipo estaba bien en defensa pero nos faltaban los detalles finales de falta de concentración en los finales de sus jugadas. Hemos hablado de limar los detalles, los detalles de extremo y había que estar muy concentrados. Y en ataque hemos estado perfectos, con Sergio muy dinámico, nos ha ayudado mucho y lo que hemos trabajado esta semana ha salido. Ahora esto hay que regularizarlo, el próximo que es Barcelona hay que intentar trabajar pensando lo que nos viene. Hemos hecho buenos partidos pero necesitamos ser más regulares y hay que ser positivos y pensar que el equipo puede estar arriba».

Sergio López desde el central fue de lo más destacado del equipo. «El tipo de defensa suya también nos ha ayudado, ya que es un 6:0 muy abierto, los segundos suben mucho y eso lo ha aprovechado muy bien con su velocidad, con cambios de dirección y de ritmo. Poco más le podemos exigir, lleva jugando de extremo 6 ó 7 temporadas y hay que darle la enhorabuena porque ha hecho un gran partido en unas circunstancias muy complicadas para el equipo».

Se mostraba muy feliz por lo visto en los suyos y por el resultado final. «Me daba miedo perder el partido por bajar los brazos, pero también sabía que el equipo siempre reacciona. Mi segundo y yo lo habíamos hablado. Si pierdes un encuentro con las bajas importantes de Maciel, Simonet, Ángel… y lo haces con 24-25 no podemos hacer nada, pero si encima ganamos no podemos hacer otra cosa que dar la enhorabuena. Desde León han pasado muchas cosas en forma de lesión, bajas , covid-19, jugadores fuera de forma que están volviendo ahora. Hay que empezar a creérselo e ir día a día siendo optimista. Estoy muy contento porque era un partido complicado», sentenciaba.

Comentarios