Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca visita al intratable Barça con el único objetivo de...

El Incarlopsa Cuenca visita al intratable Barça con el único objetivo de seguir mejorando sus prestaciones

La liga Sacyr Asobal no da tregua y por eso este sábado, a las 19.30 horas, el Incarlopsa Cuenca visita al líder intratable Barça en partido correspondiente a la 14ª jornada. Como ya dijo el exbalompédico Joaquín Caparrós en rueda de prensa, como entrenador del Sevilla, es algo así como visitar al dentista. Eso en fútbol, en balonmano les puedo asegurar que es peor.

Qué se puede decir de este partido en una previa. Hay una cosa clara: va a ganar el Barcelona, al que no consigue ganar alguien, ni en España, ni en Europa. Como muestra, la gran victoria conseguida este jueves en Kiel, ante uno de los grandes rivales de la Liga de Campeones. Los discípulos de Xavi Pascual ganaron 26-32 dando todo un golpe de autoridad con una actuación coral empezando por el portero Moller bajo palos.

No hace falta que recordemos la plantilla del conjunto blaugrana, todos internacionales, no solamente con mucha calidad sino que, además, es muy amplia, así que es de esperar que haya cambios en el equipo respecto al que jugó en tierras alemanas. Para este partido son bajas Petrus, Mortensen y la añadida de Cindric, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

De cara a este envite, el portero toledano Gonzalo Pérez de Vargas, fijo con la selección española, ha declarado en los medios del club que “Normalmente el Cuenca es uno de los equipos que en su pista es más duro, pero este año sin público es diferente. Nosotros tenemos que hacer que en el Palau nadie pueda pensar que se llevará los dos puntos y desde el inicio lo hemos de dejar claro».

«Tienen muchos jugadores internacionales, tal vez no de grandes selecciones pero sí gente experimentada. Es un equipo que físicamente está bien, que lucha. Nosotros basamos el juego en defender y correr, y no será diferente», añadió.
Da lo mismo el equipo que presente Xavi Pascual, seguirá ganando. Ahora la duda está en los guarismos finales. No es lo mismo el 43-25 al Puerto Sagunto o el 50-24 al Atl. Valladolid que el 20-29 en su visita al Puente Genil. La hazaña del conjunto de Lidio Jiménez se centra en que el Barça no pase de 40 goles.

Una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que a la diferencia de plantilla, los conquenses tienen que añadir las ausencias de Pablo Simonet y del portero Leo Maciel, reservados para que reaparezcan, tras su lesión, en el partido del próximo miércoles en Puerto de Sagunto. Por lo menos, el entrenador del Incarlopsa recupera al central Ángel Pérez, el último fichaje.

Lidio Jiménez tiene claro cuál es el objetivo de su equipo en este partido. “Seguir mejorando a nivel físico, ya que como se ha podido ver hay jugadores que todavía no están al nivel alto y la exigencia que nos viene ahora es máxima”.

“También debemos mejorar en el repliegue defensivo, la defensa y que Ángel Pérez siga acoplándose. En cuanto al marcador, hay que ser realistas y es imposible y casi inviable que podamos ganar en Barcelona”, añade para dejar claro que aunque se pierda, “hay muchos otros objetivos que tenemos que cumplir y aunque el Barcelona se está mostrando intratable, intentaremos seguir realizando nuestro juego, no mirar el resultado y hacer el partido lo más serio posible”.

La expedición conquense, en la que estarán los canteranos Taravilla y Armando Arce, además de un portero juvenil, Pablo o Marco, viajará en el día a Barcelona, teniendo prevista su salida a las 10.30 horas para iniciar el recorrido de los 550 kilómetros que les separan del Palau Blaugrana.

El partido, recordamos a las 19.30 horas de este sábado, será dirigido por Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Lo emitirán en directo Esport3. CMMPlay y LaLigaSportstv.

Comentarios