Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca mejora en la segunda parte y cae con honores...

El Incarlopsa Cuenca mejora en la segunda parte y cae con honores ante el líder FC Barcelona (38-26)

Foto: Víctor Salgado

El Incarlopsa Cuenca pasó el trámite en el Palau, ante un FC Barcelona que se ha reforzado este año con la intención de ir a por todas en Europa. De momento, los blaugranas están cumpliendo y en España siguen con su habitual paseo (más de 40 goles a favor de media), mientras que fuera de las fronteras también están con paso firme. Si a ello se suma las dificultades en forma de lesiones de los conquenses, cualquier resultado distinto a victoria local hubiera sido poco menos que una quimera.

No por ello se puede dar por bueno cualquier encuentro. Y seguro que Lidio Jiménez no terminó muy contento con la primera parte de los suyos, en la que defendieron muy por debajo de sus posibilidades además de tener dificultades en ataque. Es cierto que el FC Barcelona tiene un fondo de armario que permite meter un ritmo altísimo del minuto 1 al 60, pero los conquenses perdieron muchísimos balones que permitió que la distancia se disparara. Un 5-1 de salida dejó claro que puntuar en el Palau era imposible, pero a partir del 10′ estuvo desconectado el Incarlopsa Cuenca, que no tuvo soluciones a uno y otro lado de la cancha.

De esta forma, los Alex Pascual, Dolenec, Dika Men y compañía fueron aumentando su lista de goles hasta llegar al descanso con un resultado de 22-9.

Tenía pinta de que el partido iba a ser uno más del FC Barcelona, con victoria tremendamente holgada y un rival a verlas venir, pero el equipo conquense tiró de garra en la segunda parte y mejoró hasta el punto de imponerse en el parcial del segundo periodo. Cierto que en ningún momento hubo esperanzas de sacar algún punto, pero Lidio Jiménez puede estar satisfecho de un segundo periodo en el que la concentración y el compromiso salió a relucir en sus jugadores. De las 13 pérdidas del primer periodo pasaron a solo 4, además de mejorar en la portería por mediación de Samuel Ibáñez y, mérito especial, el canterano Marcos Herraiz. A sus 17 años hizo el debut en Asobal a falta de siete minutos y fue la mejor noticia de los conquenses. En su primera acción ya paró la acometida de Álex Pascual, mientras que acabó con un 50% de paradas. Suya fue también la última acción del partido al detener el último lanzamiento de Mamadou Diocou. Se marchó con una sonrisa fruto de su buen hacer y demostró que tiene mucho potencial.

También hubo otras buenas noticias en forma de canteranos. El pivote Alex Taravilla acabó con dos tantos, mientras que el extremo Armando Arce acabó jugando los últimos minutos.

El partido acabó con un 38-26, un resultado que no se presagiaba al descanso y que, aunque no se hayan sumado puntos, deja detalles que rescatar.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos (3), Blaz Janc (2), Dika Mem (3), Álex Pascual (7), Haniel Langaro (2), Luís Frade (2) – siete titular-. También jugaron Sorhaindo, Dolenec (6, 4 de p.), Aitor Ariño, N’Guessan (3), Diocou (4), Pálmarssonn (1), Makuc (3), Moller y Fabregas (2)

Incarlopsa Cuenca: Samuel Ibáñez, Ángel Pérez (3, 1 de p.), Moscariello (4), Carlos Fernández (1), Bulzamini (5), Nacho Moya (2, 1 de p.) y Fede Pizarro (3) – siete titular-. También jugaron Doldán (2), Marcos Herraiz, Thiago Alves (2), Sergio López (2), Armando Arce y Alejandro Taravilla (2)

Exclusiones: Luis Frade por el FC Barcelona; Moscariello y Fede Pizarro por el Incarlopsa Cuenca.

Marcador: 5-1, 8-3, 12-3, 15-5, 18-6 y 22-9 -descanso- 26-11, 29-14, 30-17, 34-20, 36-24 y 38-26 -final.

Comentarios