Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Puerto Sagunto tiene un gran equipo, se ha reforzado muy...

Lidio Jiménez: «Puerto Sagunto tiene un gran equipo, se ha reforzado muy bien»

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, habló para los medios de comunicación como previa al partido de este miércoles ante el Fertiberia Puerto Sagunto a las 20:15 horas en el Polideportivo Municipal Internúcleos.

Analiza a un Puerto Sagunto al que califica como un buen equipo. «Nos viene un equipo de nuestra liga, hay que mirar el día a día y esta vez nos toca el Puerto Sagunto, un equipo que se ha reforzado muy bien, tiene equipo para estar arriba con jugadores muy contrastados como Corzo, Pozzer… Es un equipo muy compacto, ya en Huesca hicieron un gran partido, ganaron fácil a Anaitasuna y demuestran que poseen una gran plantilla».

Vuelven Maciel y Simonet. «No llegan a este partido en su mejor momento al estar tanto tiempo parados, pero nos tienen que echar una mano, esto se acaba y nos quedan 20 días de competición y tenemos que estar todos lo mejor que podamos. Además no juega Ángel por la normativa federativa, con lo cual Simonet tendrá que hacer un papel importante, al igual que Maciel, él junto a Samu tienen que ser importantes en portería».

Maciel vuelve tras más de dos meses sin jugar. «No va a estar a su mejor nivel, pero sin estarlo nos puede ayudar, con eso me quedo, por la forma de parar de vídeo, mucha personalidad bajo palos. No estando a su mejor nivel nos va a ayudar, estoy seguro», apuntaba.

Sergio López podría volver a tener minutos de central. «Hizo muy buenos minutos contra Anaitasuna después de muchos años sin jugar ahí y, creo que es algo más que tenemos en ese puesto. Aprovechamos las bajas para ponerlo en ese puesto y seguimos contando con él también, más sin estar Ángel. Estoy contento de volver a redescubrir a Sergio, quien le tendrá que dar descanso a Pablo en el central».

Tendrán dos partidos esta semana, ya que juegan contra Puerto Sagunto y Valladolid. «Hablar del calendario no me va a favorecer en nada porque es lo de siempre, Valladolid ha adelantado su partido contra Irún un día para poder preparar mejor el nuestro, nosotros no nos podemos quejar, tenemos que hacerlo lo mejor posible y estamos preparados para competir en los dos compromisos pero solo estamos pensando, de momento, en Puerto Sagunto, que es el primero que tenemos y la primera final de las seis que nos quedan», sentenciaba.

Comentarios