Inicio Balonmano Liga ASOBAL No hay respiro, el Incarlopsa Cuenca recibe este viernes al potente Recoletas...

No hay respiro, el Incarlopsa Cuenca recibe este viernes al potente Recoletas Atlético Valladolid

Pues sí, no hay respiro para el Incarlopsa Cuenca en la liga Sacyr Asobal. Entre partidos aplazados por el covid y los caprichos de la propia liga, resulta que el conjunto que dirige el conquense Lidio Jiménez jugó este miércoles un partido aplazado en Puerto Sagunto y, 48 horas después, lo hace de nuevo, en este caso ante el Recoletas Atl. Valladolid Recoletas.

Un equipo que también jugó partido aplazado ante el Bidasoa, pero casualmente la liga le puso el partido el martes. Total, un día más de descanso que los conquenses.

Centrémonos en el partido. Se enfrentan dos conjuntos que luchan por terminar entre los cuatro primeros. Ambos se enfrentaron en amistosos en pretemporada. Incarlopsa ganó en Valladolid y Recoletas en Cuenca, dando aviso de cómo sería su respuesta en la liga que, por lo que se está viendo, es más que positiva. En estos momentos, los conquenses figuran quintos con 15 puntos en 12 encuentros disputados, los mismos choques que los de Pisonero, que son cuartos con 16. Como referencia el Atl. Valladolid ha ganado a domicilio en Puerto Sagunto, Huesca y Cantabria ante el Sinfín.

La jornada aplazada de esta semana ha tenido distinto signo para ambos contendientes. Mientras que los vallisoletanos terminaron perdiendo 32-34 en casa ante el Bidasoa Irún, los conquenses vencieron con claridad, 23-32, en Puerto Sagunto. Antes del partido, los dos tienen un problema común, el cansancio tras cuatro partidos en diez días.

Así, el técnico del Atl. Valladolid, David Pisonero, en declaraciones al club ha resaltado el problema del cansancio. “Vamos a ver como podemos competir y en qué estado llegamos por la acumulación de partidos”.

En cuanto al Incarlopsa Cuenca, “es un equipo que no se nos da tradicionalmente bien, muy complicado y un hueso duro de roer en su cancha” y entiende que la clave será llegar con opciones en el final del partido.

El Atl. Valladolid es un equipo con mucha velocidad, con un ataque basado en el central Fernández y el extremo Serrano, que lleva 76 goles en los doce partidos disputados. El central Diego Camino es uno de sus elementos básicos, hizo un gran esfuerzo ante el Bidasoa, mientras que son bajas Roberto Turrado y Víctor Rodríguez. Nico López y Álvaro Martínez tienen molestias, pero estarán en Cuenca al igual que algún juvenil como Pablo y Alejandro.

En cuanto al Incarlopsa Cuenca, la noticia se centra en que Lidio Jiménez, por primera vez, podrá contar con toda la plantilla, una vez recuperados de sus lesiones el portero Maciel y el polivalente Pablo Simonet, y que el central Ángel Pérez puede jugar porque este partido es de la 15ª jornada, no es aplazado.

El técnico del Incarlopsa también ha mencionado al poco tiempo que ha dispuesto entre partido y partido. “Ellos se quejarán de este calendario, pero lo cierto es que han tenido un día más de descanso. Una vez que nos recuperemos del esfuerzo en Puerto Sagunto, no nos queda otra que hacer un esfuerzo para intentar ganar este partido ante un gran equipo”.
Lidio Jiménez entiende que “este partido es muy bonito de jugar ante un rival con un nivel muy alto. Debemos intentar por todos los medios que no nos metan 30 goles, elevando nuestro nivel defensivo pero no olvido que, para mí, el Valladolid está haciendo una temporada espectacular”. “Es un equipo muy hecho, bien trabajado, se conocen de varios años y seguro que nos pondrá muchos problemas”, añadió.

El encuentro corresponde a la 15ª jornada, será el quinto para el Incarlopsa Cuenca en trece días, una barbaridad si tenemos en cuenta que el equipo salió no hace mucho de una larga inactividad por culpa del covid. El partido está previsto a las 20.00 horas en El Sargal, horario provocado por la televisión. Será emitido en directo por CMMPlay, La8 CyL Valladolid y LaLigaSportstv. Los árbitros serán Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.
Les recordamos que, un partido más, no se permitirá la asistencia de público.

Comentarios