Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez: «Creo que tenemos que hacer nuestro mejor partido a nivel...

Lidio Jiménez: «Creo que tenemos que hacer nuestro mejor partido a nivel defensivo»

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, habló para los medios de comunicación como previa al partido de este viernes ante el Atlético Valladolid a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal El Sargal.

El calendario es un factor importante para afrontar el encuentro. «Después de recuperarse del anterior partido hay que volver a hacer el esfuerzo. Con el covid se ha comprimido mucho el calendario. El rival ha tenido un día más de descanso con lo que eso conlleva. Va a ser un partido bonito de jugar con un ritmo altísimo y esperamos marcar nosotros el nuestro y poder llevárnoslo. Es uno de los partidos más bonitos para ver esta temporada».

Quieren mantener el nivel que tuvieron contra Anaitasuna y Puerto Sagunto.  «Mantener su ritmo de juego, intentar por todos los medios que no nos metan 30 goles, fortalecer el trabajo defensivo como ya llevan haciendo en partidos anteriores. El equipo dio un paso adelante contra Anaitasuna y lo refrendamos contra Sagunto y hay que seguir en esa línea. Ellos juegan a muchos goles, un ritmo vertiginoso y de los que mejor juegan en la Liga ASOBAL, juegan así de hace ya varios años y nos van a intentar poner en problemas».

Lidio valora las características de los jugadores del Valladolid. «Tiene mucho mérito, son jugadores con características muy definidas, gente rápida y dinámica, creo que tenemos que hacer nuestro mejor partido a nivel defensivo. Hay que mejorar el trabajo de Anaitasuna y Sagunto porque la exigencia va a ser mucho mayor».

En este partido la fortaleza defensiva es muy importante. «Cada equipo tiene su forma de afrontar los partidos de una manera o de otra. Hay que intentar contrarrestar su juego, lo más importante para nosotros es no perder balones, ellos te matan al contraataque y hay que hacer un repliegue defensivo de la mejor de la temporada, por no decir la mejor. La exigencia ahora es máxima. Es el equipo que mejor está jugando, está en una racha espectacular, como juego dinámico y dinámico ellos son de los pocos equipos que lo tienen».

Vuelve Ángel tras la baja en el partido de Puerto Sagunto. «Lo más importante es que estemos todos después de varios meses, que haya competición dentro del equipo, que la gente sepa que hay que jugar bonito a base de trabajo y no se regala absolutamente nada. Esto nos viene bien porque nos dará ese plus que siempre da tener un jugador nuevo», sentenciaba.

Comentarios