Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca visita al casi intratable Bidasoa Irun, segundo clasificado

El Incarlopsa Cuenca visita al casi intratable Bidasoa Irun, segundo clasificado

Este sábado, a las 19.00 horas, el Incarlopsa Cuenca visita el histórico Polideportivo Artaleku de Irun, escenario en el que desde 1987 ha disputado grandes encuentros frente al no menos histórico Elgorriaga Bidasoa.

Así pues, para el conjunto conquense este partido es una verdadera prueba de fuego porque su rival, además de calidad y amplitud de plantilla, está jugando muy bien al balonmano, a pesar de la inesperada derrota, 26-23, en su visita a Puente Genil en partido correspondiente a la última jornada, la número 15ª.

Los irundarras en casa han perdido ante el Abanca Ademar, 28-29, y han ganado al Huesca, 27-21; Nava, 28-21; Benidorm, 30-26 y Villa de Aranda, 30-25.

En resumen ha jugado 13 encuentros, los mismos que el Incarlopsa Cuenca, habiendo ganado 11 y perdido 2, los ya mencionados ante el Abanca y Puente Genil. Ocupa la segunda posición en la tabla con 22 puntos, mientras que los conquenses son quintos con 17. Tras la visita hace dos jornadas al Barcelona, el equipo de Lidio Jiménez vuelve a tener un rival de dificultad máxima.

“Después del Barça es el equipo más complicado de la liga”, avisa el técnico conquense Lidio Jiménez, al mismo tiempo que se muestra confiado en su equipo. “Vamos con mucha ambición y con muchas ganas, intentando mantener la línea de trabajo del último mes, a ver si somos capaces de dar la sorpresa”.

“Hay que recordar que es un equipo que está acostumbrado a jugar la Liga Champions y que poca gente gana en su campo, pero este tipo de partidos solemos competirlos bien y, si jugamos como sabemos, somos capaces de ganar a cualquiera”.

Por su parte, el técnico del Bidasoa Irún, Jacobo Cuétara, ha manifestado que “Los encuentros contra el Cuenca son de los grandes partidos de cada temporada; se han disputado grandes batallas”. También resalta que la clave del partido estará en las defensas, no hay que olvidar que, una vez más Barça aparte, ambos conjuntos están entre los primeros en goles encajados.

La expedición conquense partió a las 8.30 horas de este viernes hacia Irún donde tenía previsto entrenar en Artaleku por la tarde. La mala climatología no había afectado al largo viaje, más de 600 kilómetros, de una plantilla en la que han viajado todos los componentes de la misma, incluidos Pablo Simonet y Carlos Fernández.

El encuentro está previsto para las 19.00 horas con el arbitraje de Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Se podrá ver en directo por la aplicación LaLigaSportstv.

Comentarios