Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez: «Para poder ganar al Bidasoa necesitamos que el equipo haga...

Lidio Jiménez: «Para poder ganar al Bidasoa necesitamos que el equipo haga su mejor partido fuera de casa»

Foto de Javier Guijarro.

El próximo sábado comienza la jornada 16 de la Liga Asobal de Balonmano, en la que enfrentará al Bidasoa Irún frente al Incarlopsa Cuenca, dos rivales directos en la lucha por esos primeros puestos de la tabla.

El Incarlopsa Cuenca llega a esta jornada en quinta posición con 17 puntos a tan solo un punto del Abanca Ademar León (cuarto clasificado), aunque los de Cadenas con un partido menos. Por su parte, el Bidasoa Irún es actualmente el segundo clasificado con 22 puntos y llega al encuentro con la necesidad de ganar tras su ultimo pinchazo ante el Ángel Ximénez Puente Genil a domicilio (26-23), aunque es verdad que el martes se recuperó y doblegó al Benidorm.

El técnico del conjunto conquense, Lidio Jiménez, se ha referido al Bidasoa Irún como uno de los rivales más complicados de la liga: «Por todo, por plantel y la regularidad que llevan, es un equipo de alta complejidad, todos son complicados, pero un equipo como el Bidasoa en su casa con la plantilla que tienen y lo bien que lo están haciendo es complicado, pero creo que el equipo tiene mucho que ganar y poco que perder, y vamos con mucha ambición intentando mantener la línea de trabajo de este último mes y a ver si podemos dar la sorpresa».

El club conquense de balonmano contará con las dudas de Pablo Simonet y Carlos Fernández hasta el último momento, como ha indicado Lidio: «Van a entrenar y si entrenan sin ningún problema podrán jugar, queda mucha temporada y no vamos a forzar a ningún jugador, vamos a ver cómo están porque nos hacen mucha falta. Recuperamos ante el Puerto Sagunto a jugadores que rindieron a un gran alto nivel y cuantos más estemos mejor porque va a ser un partido muy físico y duro».

El partido se disputará en el Polideportivo Artaleku, una pista siempre complicada para el conjunto dirigido por Lidio Jiménez, ya que tan solo han obtenido dos victorias de los últimos diez partidos disputados, la última en la temporada 2016/2017. «No es un campo nada fácil para el Incarlopsa Cuenca, en los tres últimos años, hemos ganado uno y luego nos han ganado los siguientes partidos, sí es cierto que, compitiendo hasta el final, dominando el partido y luego los últimos diez minutos nos ganaron, es un partido muy complicado, y de los equipos que van, pocos son los que ganan».

Referido al partido, el entrenador conquense ha advertido: «De los partidos que hemos jugado fuera de casa hemos ganado todos exceptuando el enfrentamiento ante el FC Barcelona, el equipo está jugando mejor al balonmano fuera que en casa, y para poder ganar al Bidasoa necesitamos que el equipo haga su mejor partido fuera de casa y en todas las fases del juego: defensa, contraataque, repliegue y ataque posicional».

El partido se disputará este sábado 5 de diciembre a las 19:00 en el estadio Artaleku. El encuentro se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV.

Comentarios