Inicio Balonmano Liga ASOBAL Complicado reto para el Incarlopsa Cuenca: vencer al Sinfín, tras recorrer 600...

Complicado reto para el Incarlopsa Cuenca: vencer al Sinfín, tras recorrer 600 kilómetros en el día

El Incarlopsa Cuenca visita este sábado al Liberbank Cantabria Sinfín, el conjunto heredero deportivo del histórico Teka Cantabria y que utiliza el también histórico pabellón La Albericia de Santander, donde se vivieron antaño grandes gestas en la liga Asobal y en competiciones europeas.

Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca, ha dejado muy claro que es fundamental en la segunda vuelta “ganar a los de abajo, aunque no hay rival pequeño” si se quiere aspirar a estar entre los cinco primeros al término de la clasificación. Un objetivo que este sábado se presenta bastante difícil por doble motivo, el buen momento del rival y el tener que desplazarse a Santander, a 600 kms. de Cuenca, en el día. El viaje es salir de madrugada, detenerse para comer y reanudar el viaje hasta Santander donde se juega a las cinco de la tarde. Es lo que tiene la crisis económica por el covid y el intentar salvaguardar el pago de las nóminas a la plantilla.

El Liberbank Cantabria se encuentra en un gran momento de forma, lo que le hace un rival muy competitivo. Lidio Jiménez, avisa. “Nos quedan tres meses de competición y debemos ir con la mentalidad de que para nosotros cada partido es una final”.

Para el conjunto conquense, esta semana sin partidos y dedicada a los entrenamientos, ha supuesto un descanso para la plantilla. “Ya veo más recuperados a los mundialistas, pero hay que ver como estamos este sábado. Lo que sí digo es que tenemos muchas ganas de jugar”.

Eso sí, recuerda que el Liberbank Cantabria Sinfín en un equipo “que ha encontrado el equilibrio entre la defensa, con una portería que está respondiendo, y el ataque. Es un equipo muy complicado”.

El conjunto santanderino ocupa la 12ª posición en la tabla, con 14 puntos, encabezando el grupo que lucha por evitar las cuatro plazas de descenso directo y a cuatro puntos de la más próxima. Los hombres de Víctor Montesinos han comenzado la recuperación en este 2021 en el que no saben lo que es perder tras cuatro partidos disputados, con un balance de una victoria, 23-27 en Logroño, y tres empates ante Puente Genil, Benidorm y BM. Nava,  el último partido disputado y que debió terminar en victoria cántabra, impedida por un grave error arbitral en el último segundo.

Los conquenses han vencido en los tres partidos disputados en esta segunda vuelta, tras derrotar al Cisne, al Villa de Aranda y al Puente Genil. Ahora le llega un rival de aúpa en el que juega Nacho Vallés, tercer máximo goleador de la liga con 111 tantos, y que tiene como jugadores relevantes al extremo Ramiro o al ex del Incarlopsa Xavi Castro.

El partido corresponde a la jornada 21, se disputará a las 17.00 horas en el pabellón La Albericia, sin público y con el arbitraje de Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada.

 

Comentarios