Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca se pone su mono de trabajo y se encomienda...

El Incarlopsa Cuenca se pone su mono de trabajo y se encomienda a Maciel y a sus extremos para ganar en Santander

Diego Gómez

Cuarta victoria en cuatro partidos de esta segunda vuelta para el Incarlopsa Cuenca, que se impuso por 24-28 a un Liberbank Cantabria que no sabía lo que era perder en este 2021 y que llevaba una gran racha de resultados. Destacó Maciel con un 37,84% de efectividad y Sergio con ocho goles y Nacho con seis como máximos anotadores del equipo, que fraguó su triunfo desde la portería y con goles de los extremos.

Comenzó bien el partido para el Incarlopsa Cuenca, con dos paradas seguidas de Leo Maciel, aunque solo fue aprovechada una de ellas, con un gol de Sergio López, de lo mejor de un equipo conquense que no encontró la buena sintonía en la zona defensiva, en la que José Manuel Herrero supo encontrar los espacio para hacer daño al Incarlopsa, al que le fueron incrementando la renta hasta llegar al 8-4 del minuto 11.

Luis A. Trapero

Pidió entonces tiempo muerto Lidio Jiménez en busca de la reacción de los suyos, que encontró por un momento con el parcial de 0-2, aunque los de Santander estaban cómodos y pusieron el más cuatro poco después con un tanto de Valles para hacer el 10-6. Cuenca no encontraba su mejor versión y no era capaz de aprovechar las superioridades numéricas con hasta ocho balones perdidos, llegando recibir 16 goles en tan solo 25 minutos. Aunque de ahí al descanso el Sinfín ya no anotó y el Incarlopsa con un parcial de 0-4 y un último gol de Nacho Moya llegó con 16-16 al final del primer tiempo.

De nuevo y al igual que en el pasado partido ante el Puente Genil, salieron mejor en la segunda mitad los conquenses, que pusieron el 16-17 por medio de Doldán y ya no perdieron la renta de ir por delante en lo que restaba de partido. Comenzó, si no lo había hecho ya, el espectáculo de Maciel bajo los palos, deteniendo balones de todos los colores posibles y haciendo que su equipo pusiera más tierra de por medio en el marcador hasta llegar al 20-23 del minuto 17 tras un nuevo gol de Sergio López. Ventaja que pudo llegar antes, cuando Sinfín jugó un tiempo con dos menos, con la exclusión de Diego y la roja a Blázquez por tocar a Sergio en el aire, aunque no supieron aprovechar ese momento.

Sí lo aprovecharon después, donde llegaron a estar cinco arriba, aunque al final ganaron con ese 24-28 final. Un triunfo de mucho valor, más teniendo en cuenta que el equipo ha viajado en el día.

FICHA TÉCNICA
24 – Liberbank Cantabria Sinfín (16+8): Elcio (Ernesto Sánchez); Postigo, Vallés (9, 3p), Dimitrievski (2), Herrero Lon (3), Zungri (3) y Ramiro (3); Diego (1), Pla, Lastra (1), Basualdo, Castro (2), Rubio y Barco.

28 – Incarlopsa Cuenca (16+12): Maciel (Samuel Ibáñez); Sergio López (8), Pablo Simonet (3), Bulzamini, Moscariello (2), Colo Vainstein (1) y Nacho Moya (6, 3p); Thiago Alves (3), Pizarro (1), Martín Doldán (3), Ángel Pérez (1) y Hugo López.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-4, 11-7, 12-10, 15-11, 16-16 (descanso); 17-18, 17-19, 19-21, 22-24, 23-25 y 24-28.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Freira Cavada. Excluyeron dos minutos a Basualdo (2), Postigo, Dimitrievski (2) y Diego, del Liberbank Cantabria Sinfín, y a Sergio López, Hugo López y Moscariello (2) por el Incarlopsa Cuenca. Expulsaron con roja directa a Barco, del Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia, sin público.

Comentarios