Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca escala a la sexta posición tras su victoria en...

El Incarlopsa Cuenca escala a la sexta posición tras su victoria en Santander

Diego Gómez

La 21ª jornada de la liga Asobal concluyó este domingo, después de que se enfrentarán el Benidorm y Puerto Sagunto, con victoria de los primeros, así como del FC Barcelona y BM Logroño, también con triunfo local. Sin embargo, lo interesante para el Incarlopsa Cuenca fue la imponente victoria que logró en Santandar, ante el Liberbank Cantabria Sinfín, al que doblegó en una magnífica segunda mitad por un resultado de 24-28.

De esta forma, los de Lidio Jiménez escalan a la sexta posición con 26 puntos y quedan empatados con Huesca, que perdió en casa de un Atlético Valladolid (31-30) que sube al décimo puesto con 21 puntos; el mencionado Logroño y un Ademar que ganó el miércoles en casa del Villa de Aranda (24-31). Tanto aragoneses como riojanos marchan por delante, por lo que a día de hoy los conquenses empatan con puestos de posición europea, si bien todos ellos cuentan con un partido menos que el Incarlopsa Cuenca.

En cualquier caso, el equipo conquense se ha enganchado a la parte alta de la clasificación, ya que el Granollers perdió en casa del Puente Genil (31-24) y se queda tercero con 27 puntos. Solo el Bidasoa Irún, segundo con 33 tras doblegar a Anaitasuna (27-25) y el intratable FC Barcelona están desmarcados en la clasificación.

Esta jornada también dejó el enfrentamiento entre Guadalajara y Nava, con triunfo castellano-manchego por 31-27. No se pudo jugar el Cisne-Cangas.

Comentarios