Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca se queda con los puntos en un encuentro en...

El Incarlopsa Cuenca se queda con los puntos en un encuentro en el que terminó sufriendo

Vencieron los conquenses, pero no sin sufrir en un final en el que pudo pasar cualquier cosa. Finalmente 31-30 y Cuenca que acumula siete triunfos en esta segunda vuelta de ocho choques disputados, llegando hasta los 32 puntos en su haber.

Primera mitad más o menos cómoda para los conquenses, donde pusieron el 1-0 gracias a un gol de Moscariello tras un buen pase de Thiago, y que volvieron a adelantarse en el marcador en el minuto 9 tras remontar un 1-3 con un tanto de Nacho Moya desde los siete metros.

Los de Lidio Jiménez estaban fluidos en ataque, donde encontraron la mejor versión de Bulzamini, con siete goles en siete intentos, cada uno de ellos mirando a Lidio y agradeciendo la confianza dada, además, en defensa supieron tapar los balones filtrados al pivote y los lanzamientos exteriores de Querín. Tan solo Pomeraz y Kocina hacían daño a Cuenca con su rapidez y fintas continuas.

Esa tranquilidad en el juego conquense hizo que en el minuto 22 se pusieran seis arriba con el 14-8 de un desatado Bulzamini. Aunque entonces llegó la reacción valenciana, avisando que no se iban a ir del encuentro y haciendo un parcial de 0-3 con el 14-11 a cinco minutos del descanso.

Cuenca se dio cuenta del peligro y al descanso llegó con 17-13 y un buen gol de Ángel Pérez.

Segunda mitad de más a menos
Salieron muy enchufados los conquenses en la segunda mitad, con una gran defensa encabezada por Bulzamini y Moscariello y un ataque en el que llegaban goles de bella factura como el 25-19 en una colgada de Hugo a Pizarro, era el minuto 46 y uno después llegó la máxima con un tanto desde su casa y a puerta vacía de Hugo López, quien anotaba el 26-19.

Por aquel entonces jugaba Puerto Sagunto atacando con siete, por eso el gol sin portero del bueno de Hugo López que parecía que sentenciaba el choque.

Pero nada más lejos de la realidad, quien quiera un encuentro con final tranquilo en El Sargal, que se quede en casa. Los de Nogués tiraron de Pomeranz y Carou y un ataque con siete que encontraba los lanzamientos fáciles de seis metros con mucha facilidad, Cuenca alternaba fallos en ataque con errores en defensa y se encontraron con que a falta de tres minutos Puerto Sagunto estaba a un gol con el 29-28 tras un tanto de Toni Alegre.

Era complicado en ese momento no acordarse de choques como los de Cangas, Guadalajara o Benidorm, donde los conquenses se dejaron puntos en el final. Aunque encontraron el acierto de Bulzamini y Pizarro cuando más pesa el balón para no perder la ventaja.

Una ventaja que llegaba a la última acción con aviso de pasivo y 31-30, Pizarro lanzaba de nuevo con aviso de pasivo, sin pases para hacer y Pomeranz lo golpeaba terminando en exclusión a falta de 20 segundos. Muchos pensarían que ya estaba hecho, pero tampoco era así. A los 10 segundos, de nuevo levantaban el brazo los colegiados y Simonet cometía pasos, se fue a la contra Toni Alegre, pero Pizarro corrió más que él para llegar a tiempo de hacer una falta que terminó en un golpe franco lanzado por Corzo y a los brazos de la barrera.

Victoria agónica por 31-30 para demostrar que en El Sargal hay que sufrir, que ningún rival es inferior y que los ningún punto es fácil de lograr. Por lo menos, este final no tuvo el triste desenlace de Cangas, Guadalajara o Benidorm, pero a alguno el corazón seguro que le ha dado un aviso de alta tensión.

Ficha técnica:

31. Incarlopsa Cuenca (17+14): Leo Maciel; Simonet (3), Vainstein, Moscariello (5), Thiago Alves (2), Nacho Moya (2, 1p), Sergio López (2), siete inicial, Martín Doldán (1), Ángel Pérez (2), Hugo López (3), Buzamini (7) y Federico Pizarro (4).

30. Fertiberia Puerto Sagunto (13+17): Pau Guitart; Miraville (3, 2p), Leo Querín (1), Toño Alegre (4), Cruz (2, 1p), Kocina (5), Pozzer, siete inicial, Francini (p), Alex Gil (2), Camacho Bergantiño, Carou (3), Corzo, Aizen, Óscar García y Pomeranz (10, 3p).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron, por parte local, a Moscariello (2), Martín Doldán y Buzamini. Por parte visitante a Carou, Kocina, Querín y Pomeranz.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-4, 10-6, 12-8, 14-11, 17-13, descanso, 19-14, 22-16, 24-19, 28-22, 29-26 y 31-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª Jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 300 espectadores.

Comentarios