Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca visita al Helvetia Anaitasuna, en el inicio de su...

El Incarlopsa Cuenca visita al Helvetia Anaitasuna, en el inicio de su particular ‘Tourmalet”

El puerto del Tourmalet es uno de los más carismáticos, míticos y representativos del Tour de Francia. Su protagonismo está lleno de auténticas historias del ciclismo mundial por su dificultad y el esfuerzo que exige a los ciclistas. Al Incarlopsa Cuenca le espera una etapa en la liga Sacyr Asobal con tres partidos consecutivos tan exigentes en balonmano como este puerto de montaña en ciclismo. De manera consecutiva, el equipo de Lidio Jiménez visitará al Helvetia Anaitasuna, recibirá al Bada Huesca y viajará hasta Logroño. Todo ello, antes de recibir al Nava que dirige Zupo Equisoain.

El conjunto pamplonica no es un rival directo para los conquenses, como sí lo son los otros dos, Huesca y Logroño, pero es un equipo difícil, capaz de ser tan competitivo que te puede ganar sin que su triunfo sea una sorpresa. En estos momentos son octavos con 28 puntos, mientras que el Incarlopsa es quinto con 32. Para mantener esa quinta posición, de momento hay que ganar en la “Catedral” como se le denomina coloquialmente al Pabellón Anaitasuna.

Los discípulos de Lidio Jiménez ofrecieron el pasado sábado dos caras muy diferentes ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Los primeros 48 minutos fueron espectaculares consiguiendo un 27-20. Los doce minutos finales fueron todo lo contrario, con malos lanzamientos y pérdidas de balones, lo que propició un 31-30 agónico. ¿Qué Incarlopsa Cuenca nos encontraremos este sábado?

Lidio Jiménez, técnico del conjunto conquense, ha dejado claro que este compromiso es “una de las finales que nos vienen por delante porque, si queremos estar arriba y no descolgarnos, tenemos que ganar en campos como el del Anaitasuna”.

“Vamos con mucha ilusión, con muchas ganas, pero sabiendo la dificultad que tiene el Anaitasuna, un equipo que pone un ritmo altísimo, con diferentes sistemas defensivos y un gran contraataque, por lo que nos va a exigir muchísimo”, añade.

El entrenador conquense tiene claro que este partido “será tan complicado como todos los que nos quedan, pero creo que el equipo está en un buen momento, está realizando una gran segunda vuelta y nuestro objetivo en este encuentro es ser competitivos y llegar con opciones de victoria en la recta final”.

En cuanto al Helvetia Anaitasuna, la noticia de la semana ha sido la grave lesión de Ander Torriko, el cual se lesionó en  la  pasada jornada en Puente Genil y ha sufrido rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Un adiós inesperado a la liga.

Su entrenador Quique Domínguez, en declaraciones al club, ha valorado a su rival. “Es un equipo que compite bien, poniendo mucha intensidad, con algunos jugadores que disfrutan compitiendo. Mis jugadores deberán salir fuertes y con mucha intensidad ante un rival que nos exigirá mucho en un partido atractivo y bonito”.

En su visita al Ángel Ximénez, los navarros estuvieron a punto de remontar seis goles de desventaja, perdiendo por sólo un tanto. Algo parecido a lo que pudo hacer el Puerto Sagunto en El Sargal.

El Incarlopsa Cuenca ha viajado a Pamplona con los 14 jugadores profesionales, por lo que no hay bajas. El partido, correspondiente a la 26ª jornada de la liga Sacyr Asobal,  está previsto a las 20.00 horas de este sábado 3 de abril y será dirigido por Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili.

Será emitido en directo por LaLigaSportstv. Confiemos en que, como estamos en Semana Santa, sea un Sábado de Gloria para el Incarlopsa Cuenca.

Comentarios