Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca llega a los 34 puntos y sigue aspirando a...

El Incarlopsa Cuenca llega a los 34 puntos y sigue aspirando a Europa

Imagen de Oscar Aznar

El Incarlopsa Cuenca logró este sábado su octava victoria en nueve partidos en esta segunda vuelta, lo hizo tras vencer por 25-30 al Helvetia Anaitasuna. Un triunfo que les hace llegar a los 34 puntos, continuar quintos y seguir con opciones de plaza europea, la cual tendrían a cuatro puntos, ya que al tener plaza Ademar León por ser subcampeón de Copa del Rey, jugarán competición continental los tres primeros y tercero es el Bada Huesca.

Precisamente los oscenses son su próximo rival, al cual recibirán el sábado a las 17.00 horas en El Sargal. El equipo de Nolasco volvió a ganar en los últimos minutos por 26-24 al Ángel Ximénez Puente Genil, al que aleja de los puestos europeos. También ganaron otros rivales directos como el Logroño (próximo rival a domicilio tras recibir al Huesca), que se impuso por 27-23 al Villa de Aranda y sigue con los mismos puntos que Cuenca, o el Fraikin Granollers, que venció al Fertiberia Puerto Sagunto por 27-29 en un partido en el que le tocó remontar. Llevan los vallesanos un punto menos que Cuenca pero con dos partidos menos.

La sorpresa de la jornada llegó en Cangas, donde el Ademar perdió por 29-28, quedando los de Manolo Cadenas novenos con 28 puntos, aunque con tres partidos por jugar. Mientras que los gallegos cogen aire fuera del descenso con 16 puntos. También coge aire el Quabit Guadalajara, que se impuso por 31-29 al Benidorm y ya suma 17 puntos con un partido menos.

Comentarios