Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Llevamos una segunda vuelta muy buena y un mes de...

Lidio Jiménez: «Llevamos una segunda vuelta muy buena y un mes de mayo muy malo, necesitamos ganar ya»

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, habló para los medios de comunicación a modo de previa del partido de este miércoles a las 20.00 horas en el ‘David Santamaría’ ante el Quabit Guadalajara.

Su rival se juega el poder seguir en la máxima categoría del balonmano español en estas últimas jornadas. «Ellos se juegan muchísimo, pero nosotros también llevamos todo el mes de mayo sin ganar y lo necesitamos para lugar por la sexta plaza. El equipo tiene que reaccionar y ya en Valladolid dimos un paso hacia delante a la hora de competir, de intentarlo, de querer… Pero nos faltó jugar mejor los últimos ataques y para nosotros es importante. Llevamos una segunda vuelta muy buena y un mes de mayo muy malo, por lo que el equipo tiene que intentar ganar, hacer un gran partido y nos esperamos un equipo muy intenso y nosotros tenemos que igualar esa intensidad para ganar en Guadalajara».

Su equipo tiene que ganar para cambiar la racha de resultados, que son un empate y tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. «Nosotros necesitamos ganar, en Valladolid había mucha urgencia y quizás esos errores finales es por esa necesidad de tener que ganar. Nos quedan tres partidos, que son tres finales y despedirnos sin ganar esta temporada sería muy triste para nosotros, tenemos que ser competitivos, dar un paso hacia delante y ganar».

Tendrán la baja de Leo Maciel por sanción, por lo que jugará Samu Ibáñez. «Ya nos pasó en la primera vuelta con su lesión y cuando el equipo estuvo bien en defensa, Samu estuvo bien en portería y seguro que va a hacer un buen partido, si el equipo está metido en defensa él estará bien», apuntaba.

Se espera un gran Quabit Guadalajara, con mucha intensidad. «El mismo que jugó ante León, que parecía mentira que hubieran estado parados, equipo que luchó cada balón, cada segundo y a base de intensidad ganó. Espero al mejor Guadalajara de la temporada, porque saben que ganarnos a nosotros es tener más de media salvación

Comentarios