Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca y su cambio de ciclo

El Incarlopsa Cuenca y su cambio de ciclo

Foto de Javier Guijarro

El Incarlopsa Cuenca vivirá esta próxima temporada un cambio de ciclo en su plantilla, donde se han marchado cinco jugadores, cuatro de ellos con varios años en el club y que hacen que se presente una nueva temporada, con buenas expectativas, pero con varias incógnitas que irán marcado la propia campaña.

Si comparamos el inicio de la temporada 20/21 con la 21/22 los parecidos poco tienen que ver. No estará Dutra, máximo goleador y que jugó los primeros cinco partidos, a los que se unen este verano las salidas de Leo Maciel, uno de los mejores porteros de la Liga Sacyr Asobal que tras cuatro temporadas se marcha al Barça, actual campeón de Champions, Liga, Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa Asobal. También se queda en nuestra liga Pablo Vainstein, quien se marcha después de seis años al Benidorm y dejando un gran recuerdo, así como el capitán Sergio López con ocho años a sus espaldas y su marcha al Tatran Presov y Lucas Moscariello con su salida al Montpellier con tres campañas en Cuenca y siendo de los mejores pivotes de España y de su selección. También se ha marchado Ángel Pérez, que llegó en octubre para ayudar al equipo desde la zona de central y no continuará.

Estas bajas han provocado que el Incarlopsa Cuenca se haya tenido que mover rápido en el mercado para firmar a jugadores conocidos de la Asobal como Alex Pozzer en el pivote desde el Puerto Sagunto, destacados de la División de Honor como Arnau Fernández, destacado extremo izquierdo del Barça B y Sergi Mach, central que llega desde el Alarcos y que ha cuajado una gran campaña.

Se unen tres menos conocidos pero de una gran proyección que esperan terminar de explotar en Cuenca, al igual que otros que llegaron en su día y que han terminado por ser de los mejores de España. Joaquim Nazaré en el extremo derecho que llega desde Portugal, Leo Prantner, extremo derecho de Italia y Ante Grbavac, portero croata que ha estado en la liga de Bosnia.

Seis caras nuevas que se unen a los que se quedan y que tendrán que ser los que marquen la continuidad en un proyecto ilusionante que dirige el entrenador Lidio Jiménez por al menos dos años más. Los veteranos, que serán esenciales al principio para que se acoplen los nuevos serán: Thiago Alves, Martín Doldán, Hugo López y Samuel Ibáñez. A los que hay que unir otros como Fede Pizarro, Davide Bulzamini, Pablo Simonet o Nacho Moya, que en caso de los dos primeros será su segundo año en Cuenca y los otros dos viven su segunda etapa en el Ciudad Encantada, contando los tres con galones como para poder ayudar a este cambio de ciclo.

Un Incarlopsa Cuenca nuevo, pero con los mismos objetivos y con la esperanza de seguir sacando talentos y luchando por los primeros puestos europeos.

Comentarios