Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca y otros tres equipos, únicos en ganar los dos...

El Incarlopsa Cuenca y otros tres equipos, únicos en ganar los dos partidos disputados de liga

La machada del Incarlopsa Cuenca en Pamplona, donde remontó ocho goles en la segunda mitad para doblegar por la mínima al Helvetia Anaitasuna, permite a los de Lidio Jiménez estar en buena disposición en la liga. Los conquenses acumulan dos triunfos, ambos por un solo tanto de diferencia, pero que les vale para tener cuatro puntos en el zurrón y colocarse cuartos en la tabla.

Tan solo el FC Barcelona (ganó 44-34 al Nava), Ademar León (venció por 30-32 al Sinfín) y Puente Genil (se impuso al Atlético Valladolid por 29-32) pueden presumir de haber ganado los dos partidos disputados hasta la fecha. Por goalaverage, todos ellos marchan por delante de los conquenses, pero las sensaciones del Incarlopsa Cuenca son muy buenas tras un cambio de ciclo en este periodo entre temporadas y todavía acoplándose en su plantilla los recién llegados.

En contraposición, hay otros equipos que todavía no han puntuado, entre los que sobresale el Logroño, que tras perder en su debut contra el Barcelona tampoco pudo sumar en su visita al recién ascendido Antequera (33-31). El otro recién ascendido, Torrelavega, no puntuó en su visita al Huesca (28-25), mientras que los mencionados Anaitasuna y Sinfín tampoco han puntuado. Con 0 puntos también se encuentra el Benidorm, cuyo partido ante Granollers (con 2 puntos y que podría unirse al cuarteto de cabeza en caso de ganarlo) quedó aplazado al detectarse dos positivos en la plantilla del Benidorm.

La jornada también dejó el reparto de puntos entre Cangas y Bidasoa (24-24), que deja a los gallegos con un punto en undécimo lugar y a los vascos con tres en el quinto lugar.

Comentarios