Inicio Balonmano Liga ASOBAL El gran momento de Fede Pizarro en el Incarlopsa Cuenca

El gran momento de Fede Pizarro en el Incarlopsa Cuenca

Catorce goles en dos partidos le avalan para ser uno de los candidatos a máximo anotador de Asobal en la temporada, pese a que los datos que arrojan desde la asociación son 12 al no contarle dos del último choque en Pamplona, donde anotó diez.

Pero no solo están siendo sus goles los que están haciendo al Incarlopsa Cuenca tener el peligro que buscaba en ataque, también todas las variantes que utiliza el argentino, donde poco a poco va creciendo en su juego y a día de hoy es uno de los jugadores más destacados de un equipo que hace que la afición se pueda divertir.

Se ha ido convirtiendo poco a poco en el jugador que deslumbraba con la selección argentina y que enamoró al cuerpo técnico conquense para ir a ficharle. Le costó aclimatarse en la campaña pasada, ya que llegó tarde por culpa de unos papeles que no llegaron a tiempo para poder salir de su país, luego tuvo algún problema muscular fruto de no hacer una pretemporada completa y más tarde se topó con el covid. Por lo que no podía llegar a un nivel que sí alcanzó en la segunda vuelta, donde se pudo ver al Pizarro que se esperaba.

Ese final de segunda vuelta pasada se ha enlazado con estos dos partidos, en los que el lateral derecho está siendo un líder en la pista, haciendo goles de todo tipo, desequilibrando defensas y haciendo 16 goles, una media de ocho por choque. Complementa ese buen ataque y esa primera línea con el virtuoso Simonet, que ya está casi al 100%, los buenos lanzamientos exteriores de Thiago, Bulzamini y Nazaré o la rapidez de Sergi Mach. Sin duda, un ataque que puede dar mucho a un Cuenca donde Pizarro está demostrando su valía como uno de los mejores laterales derechos de la Liga Sacyr Asobal sin lugar a duda.

Comentarios