Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: “Creo que hemos hecho un gran partido y de ahí...

Lidio Jiménez: “Creo que hemos hecho un gran partido y de ahí el resultado”

Lidio Jiménez junto a Manolo Cadenas.

El Incarlopsa Cuenca consiguió una gran victoria ante el Abanca Ademar León en la matinal de este domingo, realizando el mejor partido en lo que va de liga y recuperando la identidad perdida una semana antes en Santander ante el Sinfín. El 34-30 habla de un partido con acierto ofensivo, a pesar de que las defensas trabajaron lo suyo.

Lidio Jiménez, técnico del conjunto conquense, valoraba la puesta en escena de su equipo. “Empezamos muy bien con nuestro 5-1 y en defensa y eso nos hizo estar tranquilos en el ataque, con mucho acierto en el lanzamiento exterior. Sabíamos que venían mermados por las lesiones y desde el principio quisimos apretarles a nivel físico, correr y correr, y en ese sentido lo hemos hecho bien. Sabemos que el Ademar es un equipo que no se rinde, siempre tienes que estar pendiente de ellos, pero creo que hemos dominado el partido, hemos conseguido una victoria importante, siendo muy regulares en defensa y en ataque y lo más importante, aunque nos  han metido muchos goles, les hemos dejado meter pocos de ellos fáciles. Este año, en la liga hay muchísimos ataques y eso nos obliga a todos a meter más goles, jugar muy dinámicos y creo que hemos hecho un gran partido y de ahí el resultado”.

El técnico conquense también valoró el hecho de que su equipo no mostró esa irregularidad de otros partidos. “Es que sabíamos que si nos íbamos del encuentro cinco minutos, ellos se pondrían por delante. Y con el Ademar por delante, todo cambia porque es un equipo que sabe jugar en todo tipo de campos, un equipo muy complicado, y por eso hemos hecho bien en no dejar que en ningún momento se pusieran por delante porque tienen mucha calidad”.

“La liga ha mejorado mucho a nivel de juego, también a nivel de jugadores, de años atrás y ahora la exigencia máxima es en el ataque. Debemos adaptarnos a cómo se juega ahora e intentar cada día mejorar. En ese sentido, creo que tenemos mucho margen de mejora y la gente tiene que ir aportando cada día más”, añade.

Lidio Jiménez incide en la igualdad que hay, de momento, en la liga Asobal con resultados sorprendentes. “Creo que hay más igualdad que ningún año y que todos los equipos, de arriba y abajo, van a hacer más puntos por lo que estoy viendo y por la forma de jugar. Cada partido tiene un antes y un después, más que nunca. Creo que nuestro equipo es muy solvente, pero nuestro problema es la regularidad y la mentalidad. Con esta mentalidad, ganaremos muchos partidos, el problema es mantenerla”.

El técnico del Incarlopsa Cuenca hizo referencia a Pablo Simonet, fundamental en este equipo y al que se le nota lesionado en un tobillo. “Me preocupa Pablo porque es una lesión que lleva arrastrando desde la Olimpiada, forzó y se le rompió un ligamento, está jugando muy mermado, hay que darle descanso, no está fino al nivel competitivo, pero estando como hoy, que descanse y que siga así. Espero que llegue la Navidad y que descanse un mes que le vendrá muy bien”.

 

Comentarios