Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca, habló para los medios de comunicación este jueves. Lo hizo para comentar el choque que les enfrentará este sábado a las 20.30 horas al Bathco Torrelavega.
No está siendo una semana sencilla. «La semana es más complicada cuando se pierde, la gente está un poco cabizbaja después de perder ante Granollers. Nos planteamos cinco últimas finales y ahora nos llega otra en Torrelavega, la cual afrontamos de la mejor manera posible, estamos entrenando bien y ahora nos toca refrendarlo ante otro equipo que llega necesitado de puntos y que pone un ritmo muy alto, que es el que más tira a puerta de la liga y que nos va costar mucho, aunque tenemos que sacar los puntos».
Cree que su equipo debe mejorar la acumulación de fallos que tiene. «Tenemos muchos errores de equipo novel, parece que acabamos de ascender y son errores que se cometen habitualmente, los cuales hay que cortar pero ya, porque son errores de concentración, de no estar metidos en momentos clave y hay que comenzar a corregirlos de una vez y hacer las cosas que debemos hacer para ganar. No estamos en una situación complicada pero necesitamos ganar para estar tranquilos. Hay que afrontar el partido como lo que es: una final».
Juegan ante un equipo que pone mucho ritmo a los partidos. «Todos tienen que aportar en este partido, porque Torrelavega exige mucho y aquí ya no valen las pichonadas y el equipo tiene que estar muy concentrado y no cometer errores, porque el equipo tiene capacidad para ello, cada partido hay que estar al 200%, no vale estar al 90% ni hacer momentos malos con momentos buenos».
Un rival que ha dado la cara en todos sus partidos. «Han competido contra todo el mundo, contra Nava lo hicieron muy bien, contra León les salvó su portero de un empate en el último segundo, contra Irun aguantaron hasta el minuto 50… Este año solo hay que pensar en nosotros y creernos que podemos ganar en cualquier campo. Este año solo podemos ganar si estamos metidos al 200% porque no somos Granollers ni Irun».