Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca visita Torrelavega con la necesidad de recuperar el terreno...

El Incarlopsa Cuenca visita Torrelavega con la necesidad de recuperar el terreno perdido

Foto de Estefanía Hernández

Este sábado, a partir de las 20.30 horas, el Incarlopsa Cuenca disputará en Torrelavega una de las tres finales, palabras del mister Lidio Jiménez, que le quedan para llegar al ecuador de la liga Sacyr Asobal. Los conquenses llevan 10 puntos, su rival en zona de descenso lleva 6. Con eso está dicho todo.

Pocas veces, en los últimos tiempos, se había visto a Lidio Jiménez tan enfadado con su equipo, incluso con él mismo, tras el partido disputado en la pasada jornada ante el Fraikin Granollers en El Sargal. El tremendo disgusto vino por la primera parte, por como salió el equipo a competir, que terminó con un 13-18 a pesar de la gran actuación del portero local Grbavac, que terminó con doce paradas. Vamos que si está un poco menos acertado, a los conquenses le habrían marcado más de 20 goles en 30 minutos. En la segunda parte se quiso remontar, pero al final el encuentro terminó con un doloroso 29-34.

“Defensa, defensa y defensa”, palabras que insistentemente repite Lido Jiménez. De manera gráfica lo deja muy claro respecto a su manera de defender, “hemos pasado de ser pitbulls (perros agresivos) a ositos de peluche”. Vamos, que el técnico del Incarlopsa Cuenca no está nada conforme por como defendió su equipo ante el conjunto vallesano.

El conjunto conquense venía de ganar en Puente Genil, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas. Ahora lleva cuatro en los últimos cinco partidos. Todo ello, lo decimos nosotros, por la irregularidad que muestra el equipo, no sólo en diferentes partidos, sino en diferentes momentos de cada partido.

Este sábado, el Incarlopsa Cuenca tiene la oportunidad de recuperar el terreno perdido. Olvidadas las expectativas por plazas europeas, el equipo debe centrarse en asegurar la permanencia y luego, si las cosas van bien, ir pasito a pasito a ver lo que da de si la liga.

El Bathco Torrelavega es uno de los que ascendieron al término de la pasada temporada. Ha disputado 10 encuentros, dos menos que la mayoría de equipos, al tener aplazados esos dos partidos por culpa del covid. Su comportamiento ante su afición puede levantar cierto optimismo al equipo conquense porque de los cinco encuentros disputados, sólo le ha ganado al Cangas, habiendo perdido con Valladolid, Barcelona, Ademar y Nava.

“Hay que afrontar el partido como lo que es, una final” avisa Lidio Jiménez antes de partir a tierras cántabras. Y añade, “el equipo tiene que estar muy concentrado y no cometer errores, porque el equipo tiene capacidad para ello. Debemos jugar al 200 por cien si queremos ganar porque no somos ni el Bidasoa, ni el Granollers”.

Poco más que añadir. En otros tiempos, el Incarlopsa Cuenca sería el gran favorito, aunque luego no ganase, pero hoy es difícil atreverse a decirlo. Todo ello porque los conquenses nos han ofrecido grandes partidos y grandes decepciones. Todo ello por culpa de su irregularidad. El interrogante está en saber qué Incarlopsa Cuenca nos encontraremos en Torrelavega.

El partido está previsto a las 20.30 horas de este sábado en el coqueto Pabellón Municipal ‘Vicente Trueba’, bajo la dirección arbitral de Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Al final, en contra de lo previsto y anunciado, no se retransmitirá en directo por LaLigaSportsTV por problemas de emisión. No hay TV.

 

 

Comentarios