Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, tras el sufrido triunfo ante el Recoletas Valladolid: “Hoy, lo...

Lidio Jiménez, tras el sufrido triunfo ante el Recoletas Valladolid: “Hoy, lo importante era ganar”

Foto de Arrate Morales

El Incarlopsa Cuenca volvió a reencontrarse con la senda de la victoria al derrotar al Recoletas Atl. Valladolid, 26-24, este pasado viernes en El Sargal. Un triunfo épico y más que sufrido porque el conjunto vallisoletano encaró la recta final del partido con tres goles de ventaja, mientras los conquenses se estrellaban una y otra vez ante el portero Lamariano.

“Es una final”, había dicho Lidio Jiménez en la víspera de este encuentro, ante un rival que llevaba los mismos 10 puntos que su equipo y con un partido menos. La racha de una victoria en los últimos seis partidos había que cortarla, si no se quería meterse de lleno en la lucha por la permanencia.

Por eso, finalizado el encuentro y pensando en que el Incarlopsa Cuenca no había jugado bien, el técnico conquense lo primero que dijo es que “lo importante, en este partido, era ganar”.

“Estoy contento por el equipo y porque nos hemos puesto el mono de trabajo en la segunda parte. El que el Valladolid sólo nos marcara 9 goles, habla de la buena defensa realizada. El equipo se dio cuenta que, si no defendíamos atrás, no íbamos a ganar. El equipo ha sacado el partido a base de trabajo, de narices e intensidad defensiva”, añade el entrenador del Incarlopsa Cuenca.

El equipo conquense venía de una derrota dolorosa en Torrelavega, algo que preocupó a Lidio Jiménez en cuanto a la moral de su plantilla. “El equipo estaba muy ‘tocado’ y deseábamos dar una satisfacción a nuestra afición, pudiendo despedir este mal año 2021 con un triunfo en casa. La gente debe darse cuenta que nuestra liga es esto, lo que hemos visto hoy,  y así va a ser toda la temporada. El equipo es el que es, hemos sufrido mucho, cuando se han ido de tres hemos hecho una mini remontada que nos ha dado la vida, podía pasar cualquier cosa, pero lo importante era ganar y el equipo ha trabajado para ganar”.

El entrenador del Incarlopsa le dio mucho mérito a la reacción de su equipo cuando perdía 19-22 a falta de nueve minutos para el final y el Atl. Valladolid atacaba para ponerse cuatro arriba. “El equipo estaba muy nervioso, cometiendo muchos errores, realizando muchos regalos, muchos fallos en lanzamientos de seis metros en momentos muy delicados, pero eso va con la apuesta que hemos hecho con jugadores jóvenes. La defensa no estuvo mal en a primera parte, pero es que la portería no aportó nada, y en la segunda, lo poco que ha aportado se ha unido a la gran defensa y eso nos dio la victoria. Y sobretodo, no nos hemos ido de la pista aún perdiendo de tres. Seguimos creyendo y al final encontramos la energía para darle la vuelta al marcador y ponernos por delante en el último minuto”.

Lidio Jiménez vuelve a recordar que en los últimos minutos, más con Pablo Simonet lesionado, podía haber pasado cualquier cosa. “Ellos han hecho un gran partido, juegan muy bien, pero esos dos goles a portería vacía nos dio mucha energía cuando perdíamos de tres, nos permitió empatar y, a partir de ahí, el trabajo en defensa hizo que a ellos les costase mucho lanzar a portería y ya no metían goles fáciles como en la primera parte. Habíamos hablado de que esto podía ocurrir y que no había que dejar de creer en el trabajo. Hoy hemos tenido premio por ello, hay que mejorar,  pero la liga Asobal está muy igualada, cada partido va a ser una final para todo el mundo y ahora toca disfrutar de esta victoria”.

Ahora, a pensar en la visita a Huesca la próxima jornada, cerrando la primera vuelta. “Vamos más tranquilos, sin tanta presión y espero que el equipo haga un gran partido en Huesca”.

En cuanto a la lesión en el tobillo derecho de Pablo Simonet, Lidio Jiménez confía en que no sea muy grave. “La Olimpiada nos ha hecho mucho daño porque hay jugadores como Pablo, que vino lesionado, Pizarro y Thiago Alves que no están físicamente, ni mentalmente, desde entonces. Confío en que se puedan recuperar en Navidades porque nos harán mucha falta en la segunda vuelta”.

El Incarlopsa Cuenca cerrará la primera vuelta el próximo sábado, día 11, a las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca. Después, le quedará el partido en Burgos de la Copa del Rey a eliminatoria única ante el UBU San Pablo Burgos, de la División de Honor Plata. Será el miércoles, día 15, a las 20.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

 

Comentarios