Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca cierra la primera vuelta en Huesca ante un rival...

El Incarlopsa Cuenca cierra la primera vuelta en Huesca ante un rival directo

Este fin de semana se disputará la 15ª jornada de la liga Sacyr Asobal, la última de la primera vuelta, aunque algunos equipos todavía tendrán que disputar partidos pendientes que fueron aplazados en su día por culpa de la covid. Al Incarlopsa Cuenca le toca despedir esta primera vuelta en Huesca donde le espera un rival directo en la clasificación en la que sólo un punto separa a los conquenses, con 12, de los oscenses, que llevan 11 con un partido menos, el que tendrán que disputar ante el Bidasoa Irún y que de momento no tiene fecha.

Se enfrentan dos equipos que iniciaron la competición con mejores expectativas que las que han demostrado en esta primera vuelta. Los dos ocupan posiciones que no pensaban en el mes de agosto, más cerca del descenso que de la zona noble. En el caso de los conquenses, su irregularidad le ha llevado a esta situación. Ha ganado a rivales importantes a domicilio, como Helvetia Anaitasuna o Puente Genil, al mismo tiempo que era incapaz de puntuar en sus visitas al Sinfín o Torrelavega. Y en casa ha cedido demasiados puntos con las derrotas inesperadas ante Nava y Frigoríficos Morrazo. Ocho puntos que le habrían colocado tercero en la tabla.

La victoria ante el Recoletas Atl. Valladolid en la jornada pasada ha supuesto una bocanada de aire fresco para el conjunto conquense que entrena Lidio Jiménez, pensando en poner tierra por medio con la zona de descenso. Una victoria que llegó por la gran defensa realizada en la segunda parte. Ahora, lo que el entrenador del Incarlopsa Cuenca espera es que siga esa buena defensa ante el Bada Huesca.

“Confío en que, en Huesca, seamos capaces de trasladar la gran defensa de la segunda parte ante el Valladolid porque eso nos daría muchas posibilidades de ganar y eso nos haría terminar la primera vuelta con buenas sensaciones”, afirma el técnico conquense.

Un técnico que cuando se le pregunta por la clave de este partido, ofrece la misma respuesta de siempre. “Mantener la línea defensiva e intentar que el rival no llegue a los 30 goles. Ellos tienen una gran solidez defensiva y está en una situación parecida a la nuestra, haciendo muy buenos partidos y otros no tan buenos. Pero todo pasará por lo que haga nuestra defensa”.

En cuanto al Bada Huesca, que dirige José Nolasco, sigue sin poder contar con lanzadores zurdos, por lesión, como la de Mosquera con rotura de ligamentos y Alex Marcelo, con problemas en el tendón rotuliano, además de Domingo Luis y Gerard Carmona, recuperando para este encuentro a Joao Pinto. Tampoco estará el portero brasileño César ‘Bombón’ Almeida con problemas de visado que le han impedido jugar los últimos encuentros. Pero seguirá Arguillas bajo palos, un portero que está dando mucho rendimiento.

Por eso, cuando se le preguntó al entrenador oscense José Nolasco quién jugaría,  respondió “siete jugadores que van a salir a muerte”. En declaraciones al club, Nolasco habló del Incarlopsa Cuenca,no están siendo regulares, pero tienen potencial” y recordó que “jugamos en nuestra casa y tendrán que sudar mucho si quieren llevarse puntos”.

Será la 11ª vez que ambos equipos jueguen en el Palacio Municipal de Huesca en la liga Asobal, con el resultado hasta el momento de siete victorias locales, dos victorias visitantes y un empate.

El Incarlopsa Cuenca viajará a Huesca en el día por lo que hasta última hora no se sabrá qué grado de disponibilidad hay con los jugadores Thiago Alves y Pablo Simonet, el primero con molestias en un hombro y el segundo con un fuerte esguince en el tobillo derecho que le obligó a retirarse del encuentro ante el Atl. Valladolid.

Después de este partido, para terminar el año sólo quedará la cita del miércoles de la próxima semana visitando al Burgos, de la División de Honor Plata, en partido único de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. La liga volverá en febrero con la visita al BM. Benidorm.

El partido está previsto este sábado a las 19.30 horas en el Palacio Municipal de Huesca con el arbitraje de Alfredo Arcos Adeva y Carlos Luque Cabrejas. En esta ocasión, no será televisado, pero Carlos Ruiz Massó lo retransmitirá por la web del club.

Comentarios