Inicio Balonmano Liga ASOBAL Thiago y los hermanos Pizarro comienzan el Torneo Centro-Sur de balonmano con...

Thiago y los hermanos Pizarro comienzan el Torneo Centro-Sur de balonmano con triunfo

Los jugadores del Incarlopsa Cuenca, Thiago Alves y Fede y Nacho Pizarro se encuentran esta semana jugando el Torneo Centro-Sur de balonmano con sus respectivas selecciones. Ambas ya han debutado y lo han hecho con triunfo.

En el caso de Argentina, donde están los Pizarro y se ha caído Simonet de la lista definitiva para terminar recuperándose de su lesión, vencieron por un holgado 70-8 a Bolivia en un encuentro descafeinado por la superioridad de la albiceletes. Nacho fue máximo anotador con 14 goles gracias a su rapidez en las contras, mientras que su hermano Fede firmó siete tantos.

Por parte de la Brasil de Thiago Alves, venció también de manera clara a Paraguay, en su caso por 46-19 con un buen papel del lateral del Incarlopsa Cuenca.

Ambas selecciones seguirán jugando durante la semana, y se disputarán el título a final de la misma. El torneo está formado por dos grupos, donde en uno hay cuatro selecciones y en otra tres, una menos a causa del covid por lo que se ha caído una de ellas. Pasarán las dos primeras de cada grupo a semifinales, y con ello tendrán el billete para el próximo Mundial, por lo que Brasil y Argentina estarán, seguro, en el Mundial de Balonmano de enero de 2023.

Los tres jugadores del Incarlopsa Cuenca que están disputando este torneo, más Pablo Simonet, se incorporarán la próxima semana a los entrenamientos a las órdenes de Lidio Jiménez, para preparar el choque del sábado 5 de febrero en Benidorm a las 18.00 horas, primero de la segunda vuelta.

Comentarios